Menú

Garzón, desde su homenaje: "Todos estamos trabajando como debemos"

La operación antiterrorista que se ha saldado con la detención de Martitegi se ha desencadenado justo el día en que su coordinador, Garzón, recibía un homenaje. Desde Jaén ha lanzado un mensaje a Pumpido: “Es un ejemplo de que todos trabajamos como debemos”.

0

L D (EFE) En la semana en que ha sido cuestionado por Conde Pumpido, el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dijo que las detenciones practicadas este sábado demuestran la permanente acción policial y la coordinación que hay entre la Justicia y las Fuerzas de Seguridad.

En unas declaraciones realizadas en su localidad natal, Torres (Jaén), donde recibió un homenaje, Garzón consideró una "muy buena noticia" para todos los españoles la detención de Jurdan Martitegi en Perpiñán (Francia), junto a otros miembros de ETA.

El juez Garzón informó a los periodistas de que las operaciones han sido desarrolladas por la Comisaría General de Información, en coordinación permanente con las fuerzas de seguridad francesas. "Eso es lo más positivo", añadió.

La actuación de este sábado es un "ejemplo de que todos estamos trabajando como debemos y ese es el mensaje que hay que dar a los ciudadanos españoles", señaló Garzón, tras indicar que "la acción se demuestra andando".

Las palabras de Garzón llegaban desde el homenaje que se le había preparado y en el que se esperaba una nutrida asistencia de personalidades. Sin embargo, según cuenta El Mundo, se trató finalmente más de una cena "entre amigos" que de un acto institucional: hubo pocos cargos públicos y sí notas de apoyo al oportuno homenaje.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation