Menú

González (CGPJ) interpreta las palabras de Arzalluz como una "presión a los jueces"

El vocal del Consejo General del Poder Judicial Juan Pablo González consideró que desde el PNV "se presiona" a los jueces que este miércoles tomaron declaración a Atutxa, Knorr y Bilbao. Las declaraciones de Arzalluz calificando de "gloria" una posible condena del presidente de la Cámara vasca y congregando a movilizaciones si esto ocurre, son para el magistrado claramente intencionados para provocar un "clima de hostilidad hacia los jueces".

L D (Agencias) En declaraciones a la agencia Europa Press, González lamentó las palabras pronunciadas por Xabier Arzalluz calificándolas de presiones a los jueces que toman declaraciones a los tres acusados por desobediencia al Tribunal Supremo al no hacer efectiva la disolución de Batasuna-ETA.
 
Juan Pablo González dijo que la intención del PNV es "generar un clima de hostilidad hacia los jueces que ejercen en la Comunidad Autónoma Vasca" y recordó que Arzalluz ya comparó en otras declaraciones a los jueces con la Guardia Civil. Recordó el vocal del CGPJ que los jueces deben superar "importantes pruebas y dificultades para desarrollar sus funciones, además, en unas condiciones de trabajo muy duras".
 
No obstante, González mostró su convicción en que se actuará "con independencia y conforme a la Ley". El único mensaje hacia el PNV fue que deben "aislar a los violentos". Añadió que, cuando se carece de "argumentos jurídicos", se recurre a actuaciones que pueden suponer "presiones" a los jueces.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Masajeador