
(Libertad Digital) Esteban González Pons, uno de los hombres fuertes del nuevo PP, cree que la sentencia del Supremo en relación con el 11-M deja la "cuestión zanjada". Eso sí, matiza que en terrorismo "siempre hay que llegar hasta la última verdad".
Ya en otro orden de cosas, el vicesecretario general de Comunicación del PP ha hecho balance de los primeros 100 días de Gobierno socialista. Insiste en que el PP "tiene voluntad de entenderse con el Gobierno", por ejemplo para renovar el Consejo General del Poder Judicial. "Esta institución lleva mucho tiempo enquistada", argumenta.
González Pons también se ha referido al último golpe contra ETA. Afirma que populares y Gobierno tienen que ir "cogidos de la mano" contra los asesinos. "A ETA se le puede derrotar sólo con las armas del Estado de Derecho", ha dicho en la SER.
Sobre la crisis económica, denuncia que "no se está haciendo nada" y lo peor es que "el presidente del Gobierno todavía niega que haya una crisis". En este sentido, se ha mostrado seguro de que en la reunión de este miércoles en Moncloa, "si Rajoy y Zapatero hablan de economía, será porque Rajoy saca el tema. Si por Zapatero fuese, se hablaría sólo del CGPJ".
