Pues señor Granados: sinceramente pienso que la cuestión del estatut es en estos momentos una de las cuestiones más importantes que se está jugando la nación española. Para los catalanes porque ven en él sus aspiraciones independentistas. Para el resto de España porque vemos un desafío a la nación y un auténtico golpe de estado institucional dado desde la presidencia del gobierno y la generalidad, con la cooperación de las cortes, la complicidad del Tribunal Constitucional, el silencio de la Corona y el apoyo de los medios de comunicación. Y estas cosas no suelen acabar muy bien.
- Si el TC cede, es decir, se somete a las órdenes del poder ejecutivo para aprobar este anticonstitucional estatuto, ¡¡aquí no hay democracia!!. Esto más se parecería a un país bananero, en el que los caciques regionales arañan constantemente poder al Estado Español. Muchos españoles pensábamos que la descentalización iba a ser de ''gestión'', nunca de poder.
- Por otro lado, se está incumpliendo la Constitución en muchas autonomías. Un Gobierno que no vela por la Costitución es ilegítimo y por tanto debe retirarse inmediatamente, antes de que lo retiren. Nigún gobierno, central o autonómico, puede legislar en contra de los principios de la Constitución.
- Si quieren cambiar la Constitución, ¡¡a referendum!!, ahora somos menos pardillos que en 78. Cada Autonomía tendría un piso de 200 m2, y en el salón caben todos los necesarios.
Olé por Granados !!!. Así se habla, las cosas claras...
Y ahora que digan cuánto nos ha costado a los españoles esta "reunión" ...
Cuantos pensionistas no verían congelada su pensión si he hubiese suprimido este gasto inutil?. Y así, suma y sigue ...
Cambio a pelo un Arenas por un Granados. Incluso podría bonificarse.
El Cortijo, a 24 de mayo de 2010.
Los nacionalismos tendrían que estar prohibidos por ley.
Me encanta, si el PP madrileño fuese la dirección nacional, otro gallo nos cantaría.
Buenas tardes. Que bien se les entiende a los políticos cuando hablan claro como Granados. La cuestión es que si al final el Constitucional se plega a los catalanes y acepta a Cataluña como una nación, el resto de españoles tendremos que actuar con hechos. Y hay uno muy clarito y muy eficaz: CERRAR TODAS LAS CUENTAS QUE TENGAMOS EN LA CAIXA. Asi de sencillo. Se sacan las nóminas de La Caixa y se llevan a otra caja o banco que quiera ser español. Se cancelan las hipotecas de La Caixa y se abren otras en otros bancos o cajas del resto de España. Se saca el dinero ahorrado de La Caixa y se mete en otra entidad española. ASI DE FACIL. En menos de un mes, los empresarios catalanes habrán presionado tanto a montilla y cia que ellos solitos pedirán revocar el estatuto inconstitucional.
¡¡¡Fantástico, extraordinario!!!
Lo mejor del PP está en Madrid. Lástima que su falta de democracia interna les haga tan indeseables a la hora de votar como a los demás.