Menú

Zapatero dice que sufre críticas de los informativos de TVE a sus ministros

El presidente se ha mostrado encantado ante el "acontecimiento planetario" de Pajín, "una compañera extraordinariamente valiosa". Habla también de una "coincidencia muy llamativa" con Obama. Además, entre bromas, ha dicho "padecer" críticas a sus ministros en los informativos de TVE.

0
El presidente se ha mostrado encantado ante el "acontecimiento planetario" de Pajín, "una compañera extraordinariamente valiosa". Habla también de una "coincidencia muy llamativa" con Obama. Además, entre bromas, ha dicho "padecer" críticas a sus ministros en los informativos de TVE.
Zapatero, en TVE.

(Libertad Digital) En "Los Desayunos" de TVE, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado encantado antes las previsiones planetarias de Leire Pajín, a la que ha calificado como "una compañera extraordinariamente valiosa para el PSOE".

En este sentido, ha asegurado que con Barack Obama tiene "una coincidencia muy llamativa". "Hay coincidencias en muchas cosas en cuanto a la visión que tenemos", ha agregado.

Tras asegurar que "le sorprende" la polémica suscitada, ya que "todos los días se utilizan adjetivos que se intentan cargar de la máxima fuerza", Zapatero ha lamentado las críticas y las mofas escuchadas a raíz de los augurios de su secretaria de organización.

También, en una pregunta en la que la periodista ha elogiado de una forma llamativa lo que ha denominado "desgubernamentalización de TVE" el presidente ha dicho, entre sonrisas, que efectivamente lo ha hecho y "lo padezco, porque se ven algunas críticas a mis ministros en los informativos".

Reprueba a Blanco por sus críticas a Aznar

El jefe del Ejecutivo también ha sido abordado por los dos grandes escándalos que han salpicado al PSOE en la campaña electoral. Sobre la gestión de Manuel Chaves cuando todavía era presidente de la Junta, Zapatero reitero que confía "absolutamente" en la trayectoria del ahora vicepresidente. Destaca que "siempre ha habido un resultado infructuoso" para quienes han atacado al veterano socialista.

Preguntado por las palabras de José Blanco sobre la seguridad de José María Aznar, Zapatero no ha dudado en reprobar la actuación de su ministro y ha apuntado que "es un debate que no debemos tener" porque "incomoda a quiénes tienen la obligación de garantizar la seguridad y sólo puede acabar en demagogia".

También se escuda en la seguridad para defender sus vuelos en Falcon: "tengo la obligación de garantizar mi seguridad y de facilitar el trabajo a quienes trabajan por mi seguridad".

"Claro que me juego algo el 7-J"

Sobre las elecciones europeas, que se celebran este domingo, Zapatero ha asegurado que la situación en Gran Bretaña "nada tiene que ver" con la española, aunque ha reconocido que siente que "algo" se juega en los comicios. "Claro que me juego algo", ha recalcado. Por ello, añade, espera "una participación razonable y que el PSOE gane las elecciones".

Según ha apuntado, el PP está muy seguro de su victoria, pero debería "ser más cauto" porque su líder, Mariano Rajoy, tiene "una experiencia acreditada de derrota".

Por otra parte, ha lamentado que un partido que calificó de extrema derecha haya logrado situarse como segunda fuerza política en Holanda y lo ha atribuido a la baja participación, que favorece a partidos minoritarios que cuestionan el sistema.

Tras descartar que esto pueda ocurrir en España, ha considerado que se trata de un avance "coyuntural" que no va a afectar a la relación de fuerzas entre socialistas y populares, las dos "columnas" del Parlamento Europeo.

Las cajas de ahorros, con problemas

Ya en página económica, el presidente ha dicho que el último dato del paro es "alentador" y ha defendido en que "las medidas del Gobierno necesitaban un tiempo necesario para llegar al tejido económico". "Mi trabajo consiste la mayoría de días desde hace un año en escuchar ideas para combatir el paro y la crisis económica", ha reflexionado.

El presidente del Gobierno tambié reconoció que algunas cajas de ahorros españolas tienen problemas y que el Ejecutivo va a hacer un esfuerzo para a darles apoyo financiero y ayudarlas a pasar dos o tres años díficiles, al tiempo que las animó a que se reestructuren y se fusionen.

En este sentido, defendió que el sistema financiero español está soportando bien las crisis y que ni los bancos grandes ni medianos están teniendo dificultades.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 36 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation