Menú

Ibarra se suma a la campaña contra Alberdi y la compara con un "señorito" extremeño

Al igual que hicieron con los "despojos" Tamayo y Sáez, los pesos pesados del Partido Socialista han cerrado filas en la campaña de acoso y derribo contra Cristina Alberdi. La semaña pasada, Alberdi era la "más pelota" del PSOE, según Carmen Chacon. Ahora, el presidente de la Junta de Extremadura dice que la ex ministra "no es de las nuestras".

(Libertad Digital) En declaraciones a Onda Cero y recogidas por Europa Press, el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, indicó que la ex ministra socialista Cristina Alberdi “actúa de muy mala fe, o es que está desinformada respecto a que los socialistas queremos cambiar la concepción de España. Ataca a un partido que lo único que hizo fue acogerla y darle lo mejor que tenía”.

En su habitual estilo político, Ibarra comparó la dimisión de Alberdi de la dirección de la Federación Socialista Madrileña "con lo que ocurría hace 30 años, cuando a veces un señorito se acercaba a los trabajadores y éstos le daban el mejor sitio". Según explicó el político extremeño, "le gustaba ver de vez en cuando a los pobres, porque no los había visto nunca, pero a la hora de la verdad corría hacia la calle Serrano, porque ese mundo no era el suyo. Esto ha pasado con Cristina Alberdi: este mundo no es el suyo, ella no es de las nuestras. No estaba cómoda aquí y quiere irse a su sitio, a la calle Serrano. Que se vaya”.

Más moderada fue la respuesta de la de momento diputada socialista, que calificó el símil utilizado por el presidente extremeño como "desafortunado". Alberdi recordó a Ibarra que "debe conocer que en el partido hay personas de todas las clases sociales, y todos han defendido los postulados de los más débiles".

Juan Carlos Ibarra dijo no envidiar la imagen de unidad del PP "porque si en un partido político no hay ni una sola voz que piense de forma distinta a la de su líder, es un partido enfermo". De ser cierta esta teoría, entonces el Partido Socialista tiene una salud de hierro.

Temas

0
comentarios