Menú

IFEMA se llena de armas: cien empresas presentan sus novedades

La Feria cuenta con la presencia también de los tres Ejércitos españoles, la UME, la Guardia Civil y la Policía Nacional.

0

El Recinto Ferial de Madrid se llenó este martes, y lo hará hasta el próximo viernes, con las últimas novedades en el campo de la Seguridad y Defensa con la inauguración de HOMSEC, el III Salón Internacional de la materia, donde las principales empresas del sector muestran sus mejores desarrollos tecnológicos.

El objetivo, como no podía ser de otro modo, era crear un punto de encuentro entre las administraciones públicas españolas, los centros de I+D+i y la industria, y ser un lugar donde las citadas empresas puedan encontrar posibilidades de negocio y colaboración entre ellas mismas, con gobiernos y administraciones públicas, Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por si fuera poco, también acudieron, y acudirán en los próximos días, delegaciones de más de una quincena de países, especialmente de Iberoamérica, con el objetivo de abrir estos mercados militares a las principales empresas que operan en España. Entre los países enviarán a representantes o agregados militares, se encuentran Argentina, Méjico, Perú, Colombia, Ecuador, Brasil, Chile, Panamá, Argelia, Marruecos, Corea del Sur, Tailandia y Brasil.

El encargado de dar el pistoletazo de salida fue el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, quien acompañado por el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el general Fulgencio Coll, recorrió los stand de algunas de las empresas más punteras – Thales, Navantia, EADS o Indra– y los que representan en la Feria a las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad españolas.

El Ejército de Tierra presenta en la muestra una exposición del material que se utiliza en el Centro Internacional de Desminado, con sede en Hoyo de Manzanares (Madrid), y en la que además de robot de desactivación de explosivos, se encuentra diverso material de detección de explosivos y de análisis de componentes de material a distancia. Como no podía ser de otro modo, el de Aire tiene en su stand un emulador, en el que se recrea un vuelo de entrenamiento de la Patrulla Águila sobre el agua del Mar Menor.

La Armada tiene una réplica del Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada (COVAM), así como maquetas de dos de sus embarcaciones más modernas con que cuenta, los Buques de Acción Marítima (BAM) y el BPE Juan Carlos I. Por si fuera poco, también hay un muestrario de armas utilizadas por la Infantería de Marina y dos militares con el equipo táctico al completo.

También está la Unidad Militar de Emergencias (UME), la unidad creada por capricho del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que muestra, entre otras cosas, sus nuevos equipos de protección para el rescate en tierra, algunos de los vehículos que desplegaron en Haití tras el fatídico terremoto que asoló el país, y maniquíes con algunos de sus uniformes.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están representados por Policía Nacional y Guardia Civil. Ésta última, muestra en su amplio stand un robot de desactivación de explosivos, una de las motocicletas utilizadas por el Seprona, un vehículo especial de seguridad y un camión-laboratorio NRBQ, entre otras cosas.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados

    Servicios