Menú

Iglesias pide "paciencia" a los barones ante el silencio de Zapatero sobre 2012

El secretario de Organización del PSOE ha pedido "paciencia" a los barones socialistas ante la duda de si Zapatero repetirá o no en 2012 después de que el propio presidente avivara el debate. Para Iglesias, "administra bien sus tiempos". Zapatero, mientras, propaga que acabará la legislatura.

En una entrevista con Efe, Marcelino Iglesias ha dicho que no está abierto en el partido el debate sucesorio, ni siquiera el debate sobre si Zapatero debe hacer pública su decisión cuanto antes o no, en un intento de apagar el fuego avivado por el propio Zapatero con su enigmático mensaje en la copa de Navidad con los periodistas.

Pero consciente de que en vísperas de las elecciones autonómicas y locales de mayo "todo el mundo puede tener la sensibilidad a flor de piel", quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a aquellos dirigentes, como algunos presidentes autonómicos, que han urgido a Zapatero a comunicar su decisión cuanto antes.

"Vamos a tener esa paciencia, vamos a esperar", reclama Iglesias, quien pide también un voto de confianza en la actuación de Zapatero argumentando que el secretario general del PSOE ha demostrado que sabe manejar los tiempos y que ha dicho que comunicaría la decisión "cuando procediera".

No obstante, y para atajar cualquier polémica, Iglesias parte de la base de que el PSOE no baraja en este momento otra opción que la de que Zapatero repita como cartel electoral. Según su análisis, el debate está abierto en los medios de comunicación, pero no en los órganos internos del partido. "No estamos preparando nada porque no hemos abierto ese tiempo", insiste.

Respecto al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, dice que tiene "muchísimo poder" en el Ejecutivo y que es un militante socialista "con mucho poder" en el partido.

Pero declina hablar sobre si será el sucesor de Zapatero o no, insiste en que es un debate que ahora no está realizando el partido y, en este contexto, asegura que no se prevé ninguna causa que pueda motivar un adelanto del congreso federal del PSOE, programado para 2012.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados