Cuando los medios de una Nación no defienden más que a grupos minoritarios-apátridas contra esa Nación, es que están vendiendo su alma y libertad al diablo de las divisiones y enfrentamientos. Premisa para una insurrección en defensa de la Constitución. Están promoviendo nada menos que la traición a la Constitución, aspecto que consideran en su estulticia como un cheque para cobrarlo a su tiempo debido.
Son , si esto es así, inductores a la muerte su Nación. ¡Traición! y los jueces, divididos en aspecto tan esencial, ¿están dando la sensación de que a ellos la Constitución no les afecta tanto como el complacer a los que claramente quieren la destrucción de España?
No puede ser así, pero en 4 años es lo que percibe el pueblo español que tiene demasiadas pocas voces en la defensa del preambulo de nuestra Constitución.
España no se merece un gobierno embustero, como el que tiene, ni tampoco un electorado mayoritariamente miserable, como también tiene.
Y si sólo fuese el preámbulo. Y lo peor no es que sea anticonstitucional, sino que es un bodrio totalitario y antidemocrático. Por encima de cualquier constitución están ciertos derechos fundamentales y principios democráticos. Constitución también tiene Cuba y tenía la URSS. Tampoco las constituciones se pueden saltar ciertas cosas; o no son democráticas y, por lo tanto, legítimas.
Pero no hace falta ser un experto en derecho. Basta con no ser analfabeto funcional y/o tener decencia democrática, algo no exigible, al parecer, para ser ministro, ni siquiera de Justicia.
Desde hace casi 4 años, el preámbulo y todo el Estatuto de Cataluña es constitucional de facto. Lleva 4 años aplicándose como si lo fuera y el presunto Tribunal Constitucional no tiene intención de decir otra cosa. Por cierto, ¿a los cuántos años prescribe el "delito de inconstitucionalidad"? ¿Están esperando 20 años para decir que ya "ha prescrito" el delito y ya es constitucional?
Recuerdan qué se decía antes de aprobarse el estatuto y había voces en contra. Se decía que no era el momento de presentar recursos de inconstitucionalidad, que no se había aprobado, que hasta que no se aprobara no se podía hablar de si era o no constitucional. Ya han pasado casi 4 años. ¿Todavía no toca hablar de este tema?
Muy bien, Sr. Jiménez de Parga, siempre me alegran sus intervenciones.
Que el Estatuto de Cataluña es anticonstitucional lo sabe hasta la madre del que lo redactó. Sin embargo, siguen haciendo falta voces autorizadas como la suya que digan las verdades del barquero para espabilar, no ya a las masas, asunto imposible, sino a algún medio de comunicación que no esté plenamente absorbido por la maquinaria del Gobierno.