Menú

La APM acusa al TC de "dilaciones indebidas" con el Estatuto

Las principales asociaciones de jueces coinciden con el ministro de Justicia Francisco Caamaño al valorar con "inquietud" la tardanza del Tribunal Constitucional en relación a su decisión sobre al Estatuto de Cataluña. (Volver)

jorgegvr dijo el día 17 de Agosto de 2009 a las 21:47:56:

El TC está dividido y politizado, puesto que sus miembros fueron elegidos por PSOE, PP, nacional-separatistas y resto de representantes votados por gentuza de la peor ralea con derecho a voto ya que un "papelito" dice que son eZPañoles.
La chiguagua de De La Vega -un doberman de ZetaParo- no quiere usar su voto decisivo, ya que quedaría cargando con la responsabilidad y alta traición de incumplir con varios artículos de nuestra Constitución.

Si los catalanes -lloriqueantes con el moco y la mano extendida-, andaluces -los ciudadanos honrados y las sabandijas PER-, los extremeños -igual que los andaluces- y resto de españoles -mal que les pese a algunos- quieren recibir injustamente mayor poder de decisión -votos nacional-separatistas-, desean injustamente que otros españoles les mantengan viviendo de gorra, saboreando la teta del Estao, que en realidad son nuestros bolsillos; eso va contra el artículo 14º de nuestra constitución, ya que no podemos ser tratados o vistos como diferentes, al ser iguales ante la ley y el Estado.

España es un Estado Constitucional, y lo forman diversas y ricas regiones. Es lo que dice el artículo 1º y 2º de nuestra Constitución y punto. No hay más que hablar sobre este tema.
Y si esto no les gusta, pueden irse. Que lo vendan o se lo lleven todo. Y si no cumplen la ley, nuestra constitución deja claro quién es el encargado de "garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional".

Y así podríamos seguir.
Saquen el "pastel" laxado, y que cada cual asuma sus responsabilidades.

Lo digo porque todos estos planes o triquiñuelas van muy lentos, necesitan más ritmo y velocidad. Los "borregos" girarían sus cabezas como en un partido de tenis, balando.

Vendeano dijo el día 17 de Agosto de 2009 a las 21:40:54:

El nombre no hace a la cosa.

El Tribunal Constitucional no es un tribunal. Es una instancia política. Los componentes del Tribunal Constitucional no son jueces, son otra cosa.

Dicen que sólo Dios conoce los verdaderos nombres de las cosas. El dia en que esos verdaderos nombres se pronuncien, será el fin del mundo.

Por eso no seran pronunciados.

Google dijo el día 17 de Agosto de 2009 a las 21:00:33:

Este Tribunal Constitucional es anticonstitucional.

Manix dijo el día 17 de Agosto de 2009 a las 20:40:28:

Buena prueba de la inconstitucionalidad del estatuto es el tiempo que están tardando los jueces en maquillarlo.

bremon dijo el día 17 de Agosto de 2009 a las 20:33:24:

…D. Antonio García, portavoz de la APM, manifiesta que el retraso del Tribunal Constitucional en esta cuestión:
"se ha convertido en algo verdaderamente insoportable".
"el término más adecuado" para describirlo "es inaceptable"
se trata "de la sentencia que todo el mundo está esperando" ya que aborda "una cuestión de tantísima trascendencia".
"Además, manifestó su "temor" por que "en el trasfondo de este retraso las motivaciones políticas estén jugando un destacado papel y se estén anteponiendo a razones de naturaleza jurídica y constitucionales que son las que deben prevalecer"

---
¿Y, el pueblo soberano? ¿Se interpretará la Constitución a gusto de motivaciones políticas? ¿Qué valor tendrá la sentencia si se modifica su letra y espíritu fuera de los cauces que señala la misma Constitución?
¿El retraso no ha permitido ya una real modificación, de facto, de la Constitución inconstitucionalmente?
Dios nos coja confesados.
¿Desaparecerá la España-unida Constitucional?

Espon dijo el día 17 de Agosto de 2009 a las 20:02:42:

Lo que diga el TC sobre el estatut nos mostrará el grado de estupidez a que han llegado políticos y jueces españoles en pensar absurdamente que se puede satisfacer a los nacionalistas. Y si los magistrados aprueban gran parte de ese engendro soberanista, le estarán enviando a ETA el siguiente mensaje: seguid, seguid matándonos, que los españoles somos imbéciles. De hecho, el estatut fue concebido por Zapatero no para contentar al nacionalismo catalán, sino a ETA; el estatut es lo que ha quedado de aquella cosa repugnante que llamaron "proceso de paz".

« 1 »