Menú
LA GUARDIA CIVIL CONTINÚA SUS REIVINDICACIONES

La AUGC pide al Gobierno que "de una vez por todas" se siente a negociar con ellos

El Portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) reclama al Gobierno un diálogo, hasta la fecha inexistente y le dice que la apertura de expedientes "no soluciona nada" sino que sólo contribuye a crispar la situación y a hacerla complicada y crítica".

El Portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) reclama al Gobierno un diálogo, hasta la fecha inexistente y le dice que la apertura de expedientes "no soluciona nada" sino que sólo contribuye a crispar la situación y a hacerla complicada y crítica".

LD (Agencias) El secretario de Comunicación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Juan Antonio Delgado, pidió al Gobierno que "de una vez por todas" se siente a negociar con ellos, ya que la apertura de expedientes "no soluciona nada".

 

En declaraciones a Europa Press, Delgado señaló que la AUGC tiene "las puertas abiertas" a las conversaciones con el Ejecutivo. "Queremos dialogar, queremos que se solucione de una forma adecuada, porque abrir expedientes a guardias civiles no soluciona nada, sino que sólo contribuye a crispar la situación y ha hacerla complicada y crítica", indicó.

 

En este sentido, Delgado señaló que, a raíz de la manifestación celebrada el pasado 20de enero en Madrid, surgió "una iniciativa bastante importante", que, según apuntó, el Gobierno "tiene que tener en cuenta". "Fue un día histórico en la lucha por el reconocimiento de los derechos de los guardias civiles porque se consiguió trasladar el debate a la calle", concluyó.

 

Las reivindicaciones del Instituto Armado que originaron la manifestación en Madrid del 20 de enero son, principalmente, la elaboración de un nuevo reglamento disciplinario y de un nuevo reglamento de Asociación Profesional que regule la actividad asociativa de sus miembros.

 

Según EFE, el secretario general de la Asociación Unificada de Guardia Civiles en Ceuta, Juan Amado, que también es uno de los agentes expedientados tras la citada manifestación de Guardias Civiles en Madrid, declaró este viernes que "poco a poco" las reivindicaciones de la organización se cumplirán.

 

Amado, añadió que la sociedad "debe conocer" la labor desarrollada por la AUGC y no considerar a sus miembros como a "delincuentes", debido a lo que interpreta como una campaña de descrédito impulsada contra el Instituto Armado y la asociación.

 

Amado, agradeció "profundamente" que representantes de CCOO y UGT, junto con otros miembros de diferentes plataformas cívicas, se reunieran este viernes frente al Cuartel General de Eritraña en muestra de apoyo.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal