Colabora

La AVT afirma que la falsa huelga de hambre de De Juana Chaos es un nuevo desafío a la Justicia

Las víctimas del terrorismo censuraron este martes el inicio por parte del sanguinario etarra José Ignacio de Juana Chaos de una nueva falsa huelga de hambre, según informaba en su edición impresa el diario Gara. La AVT recuerda que "es sabido" que el etarra "nunca ha llevado a cabo semejante acto, sino que ha sido todo una pantomima a base de pan de molde, jamón cocido y miel" y califica el nuevo intento como un nuevo desafío a la Justicia.

(Libertad Digital) En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la Asociación Víctimas del Terrorismo afirma que "es absolutamente vergonzoso que este etarra, con más de una veintena de asesinatos a sus espaladas, se atreva a desafiar a la justicia de nuevo y diga sentirse injustamente tratado". Según afirman las víctimas, "es la AVT la que se siente injustamente tratada. En primer lugar y como es evidente, por el terrorista De Juana y en segundo lugar, por la Fiscalía, que redujo de manera indignante la petición de condena al etarra".
 
"Se supone que De Juana protesta así contra la más que probable condena de 12 años y medio que le puede ser impuesta a petición de la Fiscalía por el juicio que se celebró hace pocas fechas en la Audiencia Nacional a raíz de unos artículos amenazantes", aseguran.
 
Las víctimas de ETA califican de "absolutamente vergonzoso" que De Juana Chaos, que fue condenado a más de tres mil años de prisión por más de una veintena de asesinatos, continúe desafianzo a la Justicia y al Estado de Derecho, y advierten que "esta falsa huelga de hambre servirá de excusa para aumentar la presión en la calle, con más actos de terrorismo callejero".
 
"Salvo por esto, y porque supone una nueva afrenta a las víctimas, la AVT está convencida de que ningún español de bien se preocupará por la nueva situación de De Juana. Sin embargo, si alguno tuviera la más mínima preocupación por este asunto, desde la AVT queremos tranquilizarlos. De Juana es un ser tan cobarde que jamás podrá llevar una huelga de hambre, ni real ni fingida, hasta sus últimas consecuencias. Lógicamente, la AVT no desea que esto ocurra, puesto que su única intención es que el terrorista cumpla todas sus condenas en prisión", concluye.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario