
L D (Europa Press) En opinión del presidente de la AVT, "no es de recibo que, por un lado, realicen homenajes a las víctimas y, por otro, financien al entorno proetarra". "Actitudes como ésta –señaló– evidencian que la voluntad del Gobierno vasco es la de equiparar a víctimas y verdugos, y eso nunca lo va a legitimar la AVT". Máxime, añadió, cuando desde el Gobierno vasco "se ha sacado la cara por De Juana y se defiende la presencia de Batasuna-ETA en las instituciones a través de ANV".
La representante de Etxerat permaneció reunida este lunes durante cerca de media hora con el secretario general de la Presidencia del Gobierno vasco, Jesús Peña, con el fin de denunciar "la vulneración" de los derechos de los presos y la actuación de la Ertzaintza en la manifestación ilegal del Movimiento Pro Amnistía del pasado día 9 en San Sebastián.
A la salida de dicho encuentro, Aranzabal, que se concentró junto a otros dos miembros de Etxerat frente a la sede de la Presidencia del Ejecutivo vasco para solicitar una reunión con el lehendakari, criticó que Juan José Ibarretxe "no nos ha querido escuchar, como otras tantas veces".
