Colabora

La AVT denuncia que Zapatero no "da la cara por ellos" y concede "prioridad a su amigo" Peces Barba

El presidente de la AVT protestó este sábado por que el presidente del Gobierno "no dé la cara" por su asociación y sólo conceda "prioridad a su amigo" Gregorio Peces Barba. Tras escuchar las declaraciones de Zapatero, que respaldó al Alto Comisionado frente a lo que calificó como "linchamiento político", pidió al jefe del Ejecutivo que se cuestione por qué un gran colectivo con la AVT tiene ese malestar con el comisionado. Para Francisco José Alcaraz, es su asocaciación la que está siendo sometida a "ataques injustificados".

L D (Europa Press) Alcaraz recordó al presidente del Gobierno que el Ejecutivo debería "analizar" por qué "un gran colectivo como la AVT tiene este malestar" con el Alto Comisionado y que, a su juicio, se debe "a la poca eficacia de la gestión" de Peces Barba. "Ya me gustaría a mí que el presidente del Gobierno defendiera a la AVT con el mismo ahínco y contundencia que defiende a su amigo el Alto Comisionado", recalcó, para añadir "en ningún momento Zapatero ha sacado la cara por esta asociación".
 
Para Alcaraz, la Asociación de Víctimas del Terrorismo "está siendo sometida a ataques realmente injustificados por parte de muchos políticos y medios de comunicación". Sobre la concesión por parte del Ministerio de Trabajo de la medalla de oro al mérito al trabajo a varias asociaciones de víctimas, de forma colectiva, Alcaraz confirmó que la AVT ha renunciado a ella, síntoma del malestar de este colectivo tanto con el Ejecutivo como con Peces Barba.
 
Además, desde hace ocho meses la AVT viene solicitando una reunión con el ministro de Trabajo para pedirle la medalla de oro para "todas las víctimas del terrorismo sin distinción alguna". Añadió que en julio de 2004 se otorgaron 192 medallas a las víctimas de los atentados del 11 de marzo, algo que, a su juicio, supone un "agravio comparativo y una discriminación entre víctimas".
 
Aunque admitió que el Ministerio de Trabajo "invitó" a la AVT a recibir este viernes esta condecoración colectiva, Alcaraz la rechazó recordando que durante ocho meses se ha desatendido su petición y, sin embargo, "ahora el ministro sí ha tenido tiempo" para ofrecer las medallas. "Aunque agradecemos la voluntad, creemos que no es ético ni moral que no se acceda a nuestra petición de entregar la medalla a todas las víctimas del terrorismo y se deje fuera a las víctimas de ETA y los GRAPO. Es indignante", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario