
L D (Europa Press) Un equipo de la AVT ya está recopilando información de la hemeroteca de la propia asociación y en los próximos días tendrá listo el resultado, añadió Alcaraz. "No sabemos si será un vídeo porque nuestros medios no son los del PSOE", añadió el presidente de la Asociación.
Alcaraz calificó de "totalmente mentira" que la AVT haya aplaudido en algún momento medidas de gracia con los terroristas de ETA encarcelados en el pasado. Con todo, dijo que tendrían que ser dirigentes de la época, como Roberto Manrique, antiguo delegado en Cataluña y "primer expulsado de la AVT", según Alcaraz, los que diesen explicaciones.
Manrique es ahora portavoz de la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo (FAAVT), enfrentada a la AVT, que la acusa de estar del lado del Gobierno. Alcaraz se preguntó "por qué el 24 de septiembre de 1998, Manrique era tajante y duro" con la tregua de ETA y ahora "respalda" al Gobierno y "se sienta al lado" del lehendakari, Juan José Ibarretxe, en unas jornadas organizadas por la FVAAT el pasado fin de semana.


