L D (Agencias)
Los servicios jurídicos de la AVT han impugnado ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo la tasación de costas en cuanto a la minuta del letrado, al considerar que "no es lógico que se abonen los honorarios del letrado antes que cualquiera de las responsabilidades civiles a las que ha sido condenado y a las que, evidentemente, no ha hecho frente". Por ello, la Asociación pedirá el embargo de estas costas, "ya que éstas no se depositan a título de los abogados o procuradores del asesino, sino como crédito del procesado".
Además, la AVT no está de acuerdo con la tasación establecida y pide una reducción "considerable", que entiende "más acertada y ajustada a Derecho". De los 2.710 euros reclamados, 198,25 euros corresponden a los gastos de la procuradora, Mercedes Ruiz Gopegui, y el resto, 2.511,86 euros, a la minuta de su abogado, Álvaro Reizabal Arruabarrena.
Por todo ello, la AVT traslada al Tribunal Supremo que instará ante las causas correspondientes su embargo "a los efectos de que se resarcieran con anterioridad a los honorarios de su letrado las cantidades a las que ha sido condenado en Responsabilidad Civil".