Menú

La Ertzaintza disuelve a 200 proetarras que jaleaban a favor de los presos de ETA

Nueva marcha proetarra en San Sebastián en menos de 24 horas. Esta vez sin éxito ya que, a diferencia de ayer, la Ertzaintza ha dispersado a los radicales que intentaban manifestarse en favor de los presos de ETA. 

EUROPA PRESS
0
Varias decenas de agentes antidisturbios de la Ertzaintza dispersaron sobre las dos de la tarde de este domingo el intento protagonizado por unos doscientos radicales de manifestarse en favor de los presos en San Sebastián.

El despliegue policial previo venía motivado por la prohibición de una marcha convocada en favor de los presos de ETA para este domingo, día de la final de la Regata de la Concha.

Minutos antes de las dos de la tarde, los proetarras se congregaron en la zona del Boulevard de la capital donostiarra y comenzaron a corear consignas como "Presos a la calle, Amnistía general" mientras se dirigían hacia la zona vieja de la ciudad por la calle San Jerónimo.

En ese momento, los ertzainas intervinieron y los congregados se dispersaron por la citada zona vieja, que este domingo amaneció con fotos de presos y pancartas de apoyo a los mismos en algunas de sus calles.
 


En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios