Colabora

La Fiscalía abre expediente por falta muy grave a Olga Sánchez tras la excarcelación de un procesado por el 11-M

Crece el escándalo en torno a la excarcelación de Saed El Harrak, procesado por el 11M al que no se prorrogó la prisión preventiva. De momento la primera medida consumada ha llegado desde la Fiscalía de Conde Pumpido que ha abierto expediente a la fiscal del caso, Olga Sánchez. Teresa Palacios, juez que sustituye a Del Olmo –de baja médica– rechazó la solicitud de Olga Sánchez de volver a llamar al procesado ya que no hay elementos nuevos. Eso sí, en Instituciones Penitenciarias parecen haber encontrado objetos sospechosos en la celda del ahora excarcelado.

L D (Agencias) La Fiscalía General del Estado ha abierto expediente por falta muy grave a la fiscal adscrita en exclusiva a los atentados del 11-M, Olga Sánchez, por la excarcelación del procesado por colaboración con organización terrorista Saed El Harrak, según manifestaron fuentes próximas a la representante del Ministerio Público.
  
Según explicaron dichas fuentes, la fiscal pidió el miércoles a la juez Teresa Palacios, que sustituye a Juan del Olmo, de baja por una operación quirúrgica, que prorrogara por dos años más la prisión de El Harrak hasta el máximo de cuatro previsto por la ley. Pero la juez central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional rechazó la solicitud al considerar que no existen elementos nuevos para adoptar esta medida desde que ayer fuese excarcelado porque el juez Juan del Olmo no acordó la prórroga de su prisión provisional.
  
La solicitud de la fiscalía de que el procesado compareciese ante el juzgado se basaba, según informaron fuentes jurídicas, en que existen nuevos elementos que hacen necesario que se celebre la vistilla para que vuelva a ingresar en prisión. Ante la decisión de la juez Palacios cabe recurso. Además de la solicitud de comparecencia, la fiscalía recurrió la libertad de El Harrak basándose en los hechos incriminatorios que obran contra él en la causa.
 
Curiosamente, parece que ya asoman esos nuevos hechos. La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha remitido a la fiscalía de la Audiencia Nacional un informe en el que aporta diversa información sobre la estancia en prisión de Saed el Harrak. Según se informó a Europa Press, el pasado mes de marzo funcionarios de prisiones hicieron un registro en la celda de Saed donde encontraron un objeto punzante, además de dos dibujos, uno de un plano de una casa y otro con alusión a sustancias inflamables. Añaden las fuentes que estos registros son rutinarios cuando los presos son de especial seguimiento. Con todo, no se le revisó la prisión y está en la calle.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario