Menú

La juez Gallego cita a Santano como imputado por la falsificación del informe sobre ETA y el 11-M

Con el caso en manos de la juez Gallego, los peritos que denunciaron la falsificación del informe que vinculaba a ETA con el 11-M han pasado de ser imputados a testigos. Sus superiores, a los que Garzón exculpó en su última maniobra antes de inhibirse del caso por su incompetencia, son ahora los imputados. Primero lo fue Francisco Ramírez, el superior inmediato de los tres agentes que presentó como suyo el documento manipulado. Después le siguió Pedro Luis Mélida, secretario general de la Policía Científica. Ahora, levantado el secreto de sumario, le ha tocado el turno a Miguel Ángel Santano, al que la juez ha citado para el próximo lunes. Con Gabilondo y de uniforme, había reconocido que dio la orden para manipular ese documento. Mientras, el abogado del Estado reclama personarse en el caso como perjudicado. LEA AQUÍ el análisis de Luis del Pino.

0
Santano en Cuatro.
(Libertad Digital) Miguel Ángel Santano tendrá que comparecer el lunes ante la juez Gallego en calidad de imputado. Está citado para que declare sobre la falsificación del informe del ácido bórico que vinculaba a ETA con el 11-M.
 
El pasado viernes, la juez de Madrid Gema Gallego decidió mantener la imputación de Francisco Ramírez, el jefe de los tres peritos por un delito de falsedad documental. Tras tomarle declaración, la titular del Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid no dictó "ningún auto nuevo", por lo que se mantenía esa imputación inicial al jefe de sección de la Unidad de Análisis de la Policía Científica.

El jefe de sección de la Unidad de Análisis de la Policía Científica fue el primero de los mandos en declarar después de que lo hicieran los tres peritos, estos en calidad de testigos. Lo hicieron en la causa que la juez Gallego tiene abierta a raíz de las denuncias que la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M y la plataforma España y Libertad presentaron contra Ramírez, el ex comisario general de Información, Telesforo Rubio, el comisario general de la Policía Científica, Miguel Ángel Santano, y el jefe de la Unidad Central de Analítica de la Policía Científica José Andradas.
 
El martes pasado le tocó el turno al secretario general de la Comisaría General de la Policía Científica. Pedro Luis Mélida también acudió a declarar como imputado. El próximo lunes será Santano, jefe de la Policía Científica, el que acuda como imputado a los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid.

Temas

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco