Menú

La lista del decretazo 9: Se hace camino al andar

El Decretazo de Griñán pretende la entrada en la Función Pública de simpatizantes, amigos, afiliados, militantes y allegados del PSOE, UGT y CCOO.

/ Antonio Barreda
0

 

Seguimos con nuestro afán. Sustentar la hipótesis de que el Decretazo de Griñán pretende la entrada en la Función Pública de miles de simpatizantes, amigos, afiliados, militantes y/o familiares y allegados del PSOE y de UGT, fundamentalmente, aunque también a CC.OO. De este modo, se consolidaría la hegemonía sindical de los sindicatos de "clase"(ya vamos viendo de qué clase) y se aseguraría la influencia de la izquierda en la administración andaluza. Esa sería la herencia envenenada preparada por Griñán a su posible sucesor al frente de Andalucía, Javier Arenas.

Dicho de otro modo, colocan a quien les da la gana sin respeto alguno por la Función Pública y sus exigencias y cuando ven ante al abismo de perder el poder, tratan de legalizar sus fechorías e imponerle al PP una administración ideológicamente intoxicada, numéricamente saturada -casi duplicada- y unos usos y costumbres propios de las satrapías antidemocráticas.

Y si alguien se niega a esta barbaridad pagada con el dinero de una Andalucía que retrocede al siglo pasado, es que o es un fascista o quiere despedir a miles o tiene una agenda oculta con no se sabe qué ignominias preparadas.

En fin. Sigamos con las pruebas que conducen a la cimentación de la hipótesis enunciada:

María Esther Ávila Cano, que es hermana del consejero de Economía, Ciencia e Innovación de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ávila Cano, acaba de conseguir un puesto de libre designación en Centro de Investigación y Formación Pesquera y Acuícola El Toruño, otro ente de la Junta, situado en la localidad gaditana del Puerto de Santa María.

Rosario Gómez García, la esposa del mismo Consejero, es alto cargo de la Junta. Para resumir su trayectoria digamos que en 2008, se produjo su cese como Directora General de Relaciones Financieras con otras Administraciones de la Consejería de Economía y Hacienda. Anteriormente había desempeñado los puestos de gerente del Consorcio para el Saneamiento Financiero Municipal (2004-2007) y del Consorcio para la Mejora de la Hacienda Local (2007-2008). Entre 2004 y 2006 formó además parte del consejo de administración de la sociedad rectora del Mercado de Futuros sobre el Aceite de Oliva (MFAO). Más entes.

Laura MorenoCarbonell, cuñada del consejero, trabaja en Cifaed, Granada. Pero, ¿qué es Cifaed? Pues es el Centro de Investigación y Formación de Agricultura Ecológica y Desarrollo Rural de Granada (CIFAED), otro ente, que se constituyó a finales del año 2002 como consorcio entre distintas administraciones públicas y entidades sin ánimo de lucro interesadas en el desarrollo de la agricultura y ganadería ecológica en Andalucía. Actualmente está constituida por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, qué casualidad, la Diputación de Granada y distintos municipios de esta provincia. Esto es, un ente instrumental, según algunos dependientes de la empresa mercantil pública instrumental DAPSA.

José María Oliver Pozo es un alto cargo de la Junta de Andalucía, consejería de Igualdad y Bienestar Social. Pues bien, cuando se llama a la Fundación Andaluza de Servicios Sociales dependiente de la misma se descubre que Sonia Oliver, su hija, está trabajando allí, en la fundación que depende, entre otros, de su padre. Es más, es que Oliiver Pozo es viceconsejero y vicepresidente primero del Patronato de la FASS. Nos dicen que además hay, al menos, otro familiar, pero cuando lo comprobemos lo aseguraremos.

No se nos olvide que la propia hermana de Oliver Pozo, Mercedes, trabaja en la misma Consejería y es alto cargo de UGT Almería, precisamente en la Ejecutiva que decidió el cierre de un comedor social en Roquetas de Mar porque era propiedad de UGT.

Y por cierto, María Caldera Sánchez, hija de Jesús Caldera Sánchez-Capitán, ex-ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, trabaja también en la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social en el Gabinete de la Consejera.

¿Casualidad?¿Coincidencia? Según nuestros datos, no es ni funcionaria, ni interina, ni laboral ni eventual. ¿Será Puesto de Libre Designación?

Manuel Ren González ha sido el encargado de los asuntos del taxi en Sevilla.En concreto fue adjunto al servicio del Instituto del Servicio de Taxi de Sevilla, otro organismo dependiente del Ayuntamiento. ¿Y quién es Ren? Pues es cuñado del un día todopoderoso Juan Gallo González, dedicado ahora a la "memoria histórica" y sus derivados y antes íntimo de Ramón Jaúregui.

El caso de Juan Gallo es especial. Hombre de confianza de Manuel Chaves al que había encomendado la dirección del Gabinete de Análisis y Relaciones Institucionales, el famoso GARI, desde el que Chaves ejerció control y vigilancia sobre los socialistas de la Junta de Andalucía.

Pues Gallo tiene a dos cuñados y a una hermana, además de su esposa, en la Administración local andaluza. Pero no nos sirve a nuestra hipótesis, que trata de los entes, no de la Junta y otras administraciones.

Hace unos años, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, en su calidad de presidente de la empresa municipal de la limpieza, contrató "a dedo" a un sobrino de Felipe González como alto cargo de Lipasam. La comisión ejecutiva de la empresa del 28 de septiembre aprobó la contratación de Juan Maria González Mejías, que antes había ocupado diversos puestos en entes de la Junta (por ejemplo, Director del Observatorio de Innovación y Participación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa).

¿Dónde está ahora Juan María? Pues en otro ente de la Junta. Invercaria, sociedad de Inversión y Gestión de Capital Riesgo y nada menos que como Consejero Delegado.

Jacinto Pereira es catedrático de Filología Clásica y ha sido profesor de instituto. Está casado y tiene cuatro hijos. Formó parte de la Ejecutiva del PSOE de Sevilla y entre 1995 y 1999 fue diputado provincial de Asuntos Sociales. En 1999 ganó las elecciones municipales de Gerena por mayoría absoluta y accedió a la alcaldía. En 2003 y 2007 la revalidó y amplió sus resultados electorales. Jacinto Pereira compagina actualmente la alcaldía con el cargo de vicepresidente de Prodetur, la Sociedad Instrumental de Desarrollo y Turismo de la Diputación de Sevilla. Otro ente.

Por cierto, Pereira, "don Pereirone" como le llaman desde la oposición, ocultó en la pasada campaña electoral municipal de 2007 las relaciones de sus yernos, de sus tres yernos, los "yernazos" como se les conoce en el pueblo, con la principal promotora de viviendas de Gerena, la sociedad Jardines de Gerena, SA.

Por no salir de la provincia de Sevilla, digamos que en otro de los miles de entes creados por el PSOE en Andalucía donde se entra más o menos a dedo o con pruebas lejanas a los procedimientos propios de la función pública, vayamos a otro pueblo, Burguillos. A su vez, una persona que tiene los mismos apellidos que la compañera del ex alcalde socialista de Burguillos, José Juan López, ha estado colocada en la empresa Burguillos Natural, SL, otro ente, que presidía el propio ex alcalde de Burguillos y que está participada por Prodetur, cuyo vicepresidente es Jacinto Pereira.

La compañera de José Juan López se llama Blanco Vaz y la colocada en Burguillos Natural, SL se llama Gema Blanco Vaz, como se ve en el documento.

 

 

¿Que como sabemos que la compañera del alcalde de Burguillos se llama María Teresa Blanco Vaz? Por esto:

Luís Pascual Navarrete Mora está casado con la hermana del alcalde de Sevilla, María Teresa Sánchez Monteseirín. Navarrete, que nació en un pueblito de Jaén, Sabiote, estuvo en las siguientes empresas mientras fue presidente de la Caja San Fernando aunque en algunas de ellas sigue estando en calidad de consejero:

Como pueden comprobar, entre ellas hay unos cuantos "entes".

Por cierto, que el marido de Herminia Sánchez Monteseirín, otra hermana del alcalde, también pulula en un ente. Su nombre es José María Castellano Orozco y un tal del mismo nombre aparece en una dependencia de la Junta de Andalucía, el Instituto de la Grasa.

 Está aquí:

Y para cerrar la lista de hoy, hablemos de Felisa Tomás, la compañera del alcalde Monteseirín. Estuvo colocada, esta vez en una empresa próxima a lo que queda de la Expo 92, relacionada con Isla Mágica, vinculada a muchas consejerías y a sus publicaciones y que se llama Argos Servicios Educativos SL. Suministraba pedagogía a Isla Mágica, otro ente, que, como saben, es una empresa que depende del Ayuntamiento de Sevilla.

También estuvo antes en un centro educativo de Castilleja de la Cuesta donde fue "amparada" por su compañero, Freddy, entonces presidente de la Diputación. El centro se llamaba y se llama "Carambolo". Además, Felisa Tomás estuvo colocada en la Diputación de Sevilla y su presencia en la institución provincial fue altamente conflictiva. uvo problemas porque, al parecer, su puesto fue reclamado por otra persona y, tras años de amargas batallas judiciales, le fue concedido a quien le correspondía, que no era Felisa, sino una señora llamada Dolores Rosa Mateos, considerada en círculos socialistas como una mártir del enchufismo descarado.

El puesto de trabajo fue para FELISA TOMAS GONZALEZ, profesora de EGB y compañera sentimental de MONTESEIRIN, a pesar de que obtuvo una puntuación de 19,44, mientras que a ROSA MATEOS se le otorgaron 20,50 puntos.

Los hechos se remontan al 24 de Noviembre de 1986, cuando se convoca la plaza, ocupada interinamente por la recurrente, Rosa Mateos, sólo fue superada en la fase de concurso de méritos por Felisa Tomás González.

A la vista del resultado de este concurso, Dolores Rosa Mateos interpuso un recurso que fue resuelto a su favor por la Sala de lo Contencioso Administrativo en Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con fecha de 2 de julio de 1990."

Pregunta: ¿Cómo se han hecho las oposiciones bajo los 25 años del gobiernos del PSOE?

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios