Colabora

La número dos de Zapatero cree que lo que "tiene más cuajado" el PSOE es su "pluralidad"

Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo se ha estrenado en la Cadena SER como número dos de la lista socialista por Madrid. Cabrera, que reconoció que su perfil no corresponde a las expectativas de notoriedad creadas, cree que la "pluralidad" existente en el PSOE es lo que "le hace atractivo" como partido, frente al PP, "mucho más monolítico, cerrado e incombustible".

(Libertad Digital) En declaraciones a la Cadena SER, Mercedes Cabrera reconoció que su perfil "no corresponde para nada" a las expectativas de notoriedad que se habían creado en torno a su elección y explicó que su decisión se produjo "hace pocos días".

Entre las razones que le han llevado a decidir ocupar el segundo puesto en la lista del PSOE por Madrid, explicó que lleva 25 años "tratando de convencer a mis alumnos en la Universidad de que la política era un asunto de todos y que incumbe a todos y que importa" y de que los políticos no son una "cosa deleznable" porque admitió que "los políticos en este país han tenido siempre muy mala prensa, según informa EFE.

Mercedes Cabrera admitió que las expectativas del PSOE no son ahora "las mejores, ni el momento es el mejor", pero estimó que eso es "un doble desafío", ya que ofrece una "alternativa que a mí me parece atractiva" especialmente en los asuntos relacionados con la educación y la cultura que son "los que me importan más". Cabrera argumentó que lo que "tiene más cuajado el PSOE" y que aunque parezca "paradójico y contradictorio" es lo que le "hace aparecer como débil en algún momento" y como "más fácilmente atacable" es "precisamente la pluralidad".

"Frente a un partido mucho más monolítico, cerrado e incombustible, el PSOE es un partido que presenta una pluralidad que es lo que a mí me lo hace atractivo, porque me parece mucho más capaz de adaptarse a las circunstancias cambiantes y de afrontar el futuro", añadió la número dos de Zapatero.

Por último, se definió como "profundamente liberal" y, al mismo tiempo, "muy enganchada y muy convencida de ciertas tradiciones que han formado parte de la historia del socialismo en este país" y aseguró que lleva muchos años hablando de "las decisiones de los políticos y de sus consecuencias" y que ahora "me va a tocar estar del lado contrario".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario