Menú

La última tanda de RG31, rumbo a Afganistán

La ministra de Defensa visitó junto al JEMAD la base aérea de Torrejón de Ardoz para supervisar el traslado de los nuevos vehículos RG-31 que salieron este sábado hacia Afganistán, en sustitución de los ya obsoletos BMR.

Agencias
0

En declaraciones a los medios de comunicación tras la visita, Chacón explicó que estas unidades "son los vehículos de pelotón más seguros que existen ahora mismo en el mundo" y los que mayor protección balística contra las minas anticarro ofrecen.

En este sentido, la titular de Defensa recalcó que "para el Gobierno la seguridad de los soldados destinados en Afganistán es la primera y más importante de las prioridades", por lo que seguirán "trabajando para que las tropas estén dotadas de las más altas medidas de seguridad frente al terrorismo".

Desde Defensa reiteró en las últimas semanas el compromiso de que los BMR ya no patrullen en Afganistán a partir de este mes de marzo. El propio JEMAD aseguró recientemente que "desde el 1 de marzo" las tropas ya no usan estos vehículos, al tiempo que afirmó que están trabajando para que los soldados tengan el "entrenamiento adecuado" para el manejo de los RG-31.

Así, este sábado salieron hacia Afganistán las últimas unidades que restan para completar el total de 63 vehículos RG-31 que está previsto desplegar, inicialmente, en esta operación. Este vehículo intenta ofrecer una mayor protección a sus ocupantes contra la amenaza de las minas terrestres. Estos vehículos se suman a los 94 Lince, de menor capacidad pero similar protección.

España adquirió 100 RG-31 inicialmente, aunque ha sumado otros 30, a recibir en 2010 y 2011, por aproximadamente 35 millones de euros. El coste total del programa de renovación de blindados asciende a 321 millones.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios