Colabora

Laporta, en el País de las Maravillas

Una tira cómica publicada el domingo por el suplemento Crónica de El Mundo retrata las aspiraciones de Joan Laporta, que planea con cuidado su inminente salto al ruedo político para lograr una Cataluña con embajadas en Madrid, con una CIA y un Ejército propio.

La asociación de Laporta, Reagrupament per la Independència, ha sido la elegida por el presidente del Barcelona para dar su salto a la política. Recuerda el suplemento del diario algunos de los puntos clave de la agenda de Laporta, como la indepenencia catalana, la derogación del a oficialidad del castellano, la creación de un ejército propio o la fundación de una agencia de inteligencia y una constitución catalanas.

Según El Mundo, que publica una tira cómica de Pallarés con las aspiraciones del catalán, el mandatario está preparando bien su salto a la política para asegurarse que no se dará un batacazo tras su salida del club. Las encuestas que maneja Reagrupament no son nada optimistas, pero Laporta, testarudo en sus objetivos –ser presidente de la Generalidad- cree que son posibles si se piensa bien sus aliados políticos. Aunque mejor una imagen que mil palabras.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario