Menú

Leguina apunta a que Garzón podría ser "un prevaricador en potencia"

Joaquín Leguina ha cargado contra Garzón, "el juez campeador" y habla de sus tres imputaciones. A su juicio, cualquier juez que cree que el fin justifica los medios "es simple y llanamanete un prevaricador en potencia" y apunta que Garzón ha ido "muchas veces" a la fuente "llevando ese cántaro".

0

El ex diputado del PSOE Joaquín Leguina considera que cualquier juez que crea que el fin justifica los medios es "simple y llanamente un prevaricador en potencia" y, en este sentido, subraya que el magistrado Baltasar Garzón ha ido "muchas veces" a la fuente de la Justicia "llevando precisamente ese cántaro".

En un artículo publicado en su página personal de Internet, titulado 'El cántaro y la fuente', Leguina carga contra Garzón, a quien, según destaca, ahora se le acusa de "prevaricación", "amen de algún trapicheo económico con el Banco Santander de por medio" y de abrir un proceso contra "los mandamases" franquistas por unos delitos que "ya habían sido amnistiados".

El que fuera presidente de la Comunidad de Madrid recuerda los apoyos que recibe el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional y llama la atención sobre el hecho de que los jueces que ahora instruyen la causa contra Garzón, pese a ser de la asociación profesional progresista, sean tachados ahora de "fachas" por no haber archivado el caso.

La pregunta a hacerse ahora, según Leguina, es si "el juez campeador", como denomina a Garzón, prevaricó o no. "Antes de contestar, señala, conviene saber que quien actúa, representando a cualquier poder del Estado, creyendo que el fin justifica los medios es, simple y llanamente, un prevaricador... y este juez ha ido muchas veces a la fuente de la Justicia llevando al hombro ese cántaro, según el cual un fin justo se ha de alcanzar a todo costa y poco importa usar cualquier trapacería para conseguirlo".

El ex parlamentario socialista, que ve con miedo que la juventud tome como ejemplo la "prepotencia" que achaca a personas como Garzón o Mario Conde, pide que no haya más "aclamaciones" o "exclamaciones" en favor del magistrado, pues lo que está en juego es "si la igualdad ante la ley es una realidad o no".

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD