Menú

Leguina revela qué se esconde tras el boicot de Blanco al PSOE de Madrid

Pese a que ahora sus protagonistas se esfuerzan en apagar el fuego de cara a la galería, la batalla interna en el PSOE con Gómez como centro sigue latente. Joaquín Leguina da este viernes algunas de sus claves en un artículo en La Gaceta.

0

El ex presidente de la Comunidad de Madrid ya mostró sus desavenencias con Blanco y este viernes le retrata en La Gaceta. Según Joaquín Leguina, sí hay una explicación al hecho de que el dirigente socialista esté "maltratando las partes blandas" de Tomás Gómez "en su tiempo libre".

Según Leguina, la lógica de esta actitud hay que buscarla en la "lógica interna de los partidos". Como ya se apuntó, la batalla se libra en el seno del PSOE entre Pajín y Blanco. El socialista tacha despectivamente a Blanco de apparatchik y advierte de que estos personajes se comportan como "los mayores patriotas" hasta que "pierden el poder interno". Después, lo harán como "traidorzuelos".

Para el ex dirigente del PSOE, Blanco está "metido ya en otra operación": "convertirse en el administrador del poszapaterismo". Y apunta que "se lo ha dicho a los próximos: Sé que no tengo cara de secretario general, pero sí puedo tener la cara de quien elige al secretario general".

En opinión de Leguina, desde esta óptica se entiende todo. La prioridad de Blanco no es que gane el PSM sino "colocar a un amigo al frente del PSM", por lo que aspira a eliminar a Gómez. "Tendrá que poner el bozal a sus ladradores y esperar mejores tiempos. Pero los buenos tiempos para Blanco no serán buenos para el PSOE, al menos en Madrid", concluye.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD