Menú

Los barones del PP exigen a Rajoy que pida "ya" un adelanto electoral

Los barones del PP han ejercido su fuerza ante Rajoy y le han reclamado que pida sin más demora un adelanto de las elecciones. Consideran que la actual estrategia no es lo suficientemente dura. Su líder les ha respondido que sí, pero que todavía no. "No voy a hacer cosas inútiles", dijo en su discurso.

0
Imagen de la reunión de Génova | PP

Los barones del Partido Popular quieren que el grito de guerra del partido sea “desde ya” la petición de elecciones anticipadas, y así se lo han hecho saber a su líder, Mariano Rajoy, en la reunión a puerta cerrada que han mantenido este sábado en Génova 13.

Los presidentes y responsables regionales del PP no han podido ser más explícitos. Consideran que la estrategia de Rajoy no es lo suficientemente dura y le han instado a que coja el toro por los cuernos y lleve a la arena política una reclamación formal de adelanto electoral.

“No han sido ni uno ni dos sino varios los que le han reclamado a Rajoy que se lance”, aseguran las fuentes consultadas por Libertad Digital. El auditorio estaba lleno: presidentes autonómicos, líderes regionales, portavoces parlamentarios y el equipo de dirección al completo. Únicamente han excusado su presencia por problemas de agenda Esperanza Aguirre, Ramón Luis Valcárcel, Juan Jesús Vivas, Juan José Imbroda y José Ramón Bauzá.

En la reunión, de más de dos horas, todos los barones sin excepción han tomado la palabra. Y la mayoría lo ha hecho para compartir el diagnóstico económico de Rajoy, pero también para pedirle más contundencia. “Ha sido un clamor”, asegura uno de esos líderes a favor de endurecer el discurso.

Rajoy les ha contestado asegurando que comparte sus ansias y que “llegará el momento” de reclamar a José Luis Rodríguez Zapatero que convoque a los ciudadanos a las urnas. Muchos hablan del Debate sobre el estado de la Nación como el escenario perfecto.

Ya en la parte del discurso abierto a los medios, el jefe de la oposición no ha mencionado esta posibilidad. Es más, ha dejado claro que no tiene intención de proponer medidas que no sean útiles, punto en el que incluye plantear una moción de censura.

“Nos ha dicho que comparte con nosotros la idea de que las elecciones tendrían que convocarse cuanto antes, que no podemos esperar a que termine la legislatura, que el Gobierno no tiene ni idea de sacarnos del atolladero”, afirma otro barón, intentando justificar de alguna manera que su líder vaya a ralentí.

No es la primera vez que los líderes regionales del PP ejercen su fuerza a modo de presión. En pleno maremoto de Luis Bárcenas, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tomó la palabra en el Comité Ejecutivo del partido para exigir contundencia contra la corrupción. En conversaciones privadas, otros dirigentes como Antonio Basagoiti o Alicia Sánchez Camacho también han hecho peticiones similares.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se subleva contra Puigdemont y excluye a la Crida de la candidatura europea
    2. Torra impone a Sánchez sus condiciones para el diálogo: "Estamos condenados a entendernos"
    3. Amador Mohedano ofrece su imagen más desoladora
    4. Lo que la madre de María Jesús Ruiz estaría haciendo con su propia hija
    5. Lolita monta en cólera al conocer el nuevo rumor sobre ella
    0
    comentarios
    Acceda a los 23 comentarios guardados

    Servicios