Colabora

Los compañeros de Almallah y Yusuf

(Libertad Digital) El ex militante del PSOE de San Blas, Mouhannad Almallah Dabas, y el ex batasuno español convertido al Islam Yusuf Galán compartían la compañía de destacados terroristas de la red de Osama ben Laden.
 
 
Desde el inicio de la Operación Dátil, tras el 11-S, los dos españoles se han juntado con tres de los suicidas de Leganés, uno de los cerebros de la masacre de Madrid y varios imputados.
 
 
 
 
BASEL GHAYOUN
también es sirio como los hermanos Almallah. Desde el 29 de marzo de 2004 está ingresado en la prisión madrileña de Soto del Real, imputado como uno de los autores materiales de los atentados. Tiene 25 años y dice ser amigo de Jamal Zougam, el primer nombre que saltó a la actualidad como sospechoso del 11-M, el dueño del locutorio Nuevo Mundo en Lavapiés. Vivía en un piso que le alquiló a Mouhannad Almallah.
 
 

 
NAJIB CHAIB
Uno de los jefes de Al Qaeda de España y destacado dirigente de la célula de El Egipcio. En 2001, ya aparecía en los sumarios de Garzón por los atentados de Manhattan y Washington (35/01), es decir, antes de la guerra de Irak. Tenía planos para fabricar mochilas-bombas activadas a través de teléfonos móviles y fórmulas para explosivos. Chaib, Moutaz y de nuevo Yusuf Galán compartieron piso en la calle Martín de los Heros número 79 en el que se hallaron los croquis de las bombas. Chaib fue detenido en enero de 2002 en Hospitalet de Llobregat por orden de Baltasar Garzón en el curso de la Operación Dátil.
 

 
FOUAD EL MORABIT
Fue otro de los inquilinos del socialista Mouhannad Almallah Dabas en el barrio madrileño de la Concepción. Trabajó con él reparando electrodomésticos. Sufrió dos detenciones a raíz del 11-M, la primera en la localidad toledana de Ugena, relacionado con la casa de Morata de Tajuña en la que se montaron las mochilas bomba que estallaron en los trenes. Tiene formación como ingeniero electrónico con estudios cursados en la Politécnica de Madrid, en Alemania y en Gijón. Allí se encontraría con otros protagonistas del 11-M. Uno de ellos, ahora en libertad, es el bosnio de origen marroquí Sanel Sjiekirica, matriculado en la Universidad de Oviedo en un curso de especialización informática.

 
TRES SUICIDAS DE LEGANÉS
 
 
Asrih Rifaat Anouar, Serhane El Tunecino y Jamal Ahmidan El Chino. También ellos han tratado o convivido con los Almallah, tanto con Moutaz como con el ex socialista. Lo recoge el juez Del Olmo en su auto de prisión para éste último. Del piso cercano a la mezquita de la M-30 dice el juez que era “albergue y espacio de protección conocido por los implicados directos en los atentados del 11 de marzo, al margen de que el referido Asrih Rifaat –concluye el magistrado– participó en reuniones de adoctrinamiento en las que intervenía en labores directivas Mouhannad Almallah”.
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario