Colabora

Los dueños de los coches afectados por el atentado de Barajas denuncian el trato que reciben del Gobierno

El Consorcio de Compensación de Seguros sólo se está haciendo cargo de los coches afectados por el atentado de Barajas que estaban asegurados a todo riesgo. Pese a lo anunciado en un primer momento por el Gobierno, la Cope ha desvelado que los que únicamente contaban con el seguro a terceros se han visto obligados a correr con todos los gastos, incluido el de la grúa que sacó los vehículos del aparcamiento de la T-4. Hasta ahora, según han denunciado algunos afectados, todas las gestiones para acceder al fondo del Ministerio del Interior, que puede cubrir hasta 21.000 euros de reparaciones, han sido infructuosas. "Cada vez que llamas, molestas", han lamentado.

(Libertad Digital) Cuando los vehículos afectados por un atentado terrorista sólo están asegurados a terceros, no es el Consorcio de Compensación de Seguros el que se hace cargo de los daños sino que el Ministerio del Interior tiene un fondo que puede cubrir hasta 21.000 euros en reparaciones.
 
En el caso del atentado de Barajas, que afectó a cerca de dos mil coches, los propietarios de los asegurados a terceros sólo están recibiendo trabas de la Administración. Así lo han denunciado en la COPE. Han relatado que muchos de ellos, con el vehículo destrozado, se han visto obligados a  hacerse cargo de todos los gastos de reparación. También, del importe de la grúa para sacar el automóvil de entre los escombros del aparcamiento y de los gastos del medio de transporte adicional por no poder disponer de su vehículo.
 
Juan Carlos García Pérez, uno de los afectados, ha denunciado en la emisora el trato recibido desde la administración: "Cada vez que llamas, molestas". También ha lamentado la escasa información que les está trasladando el Ministerio del Interior. Todo lo que sabe hasta ahora, de trámites y gestiones, lo ha hecho gracias a más de un centenar de llamadas telefónicas.
 
 
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario