print
EL MINISTRO LES ACUSA DE "POCO PREPARADOS"

Los funcionarios judiciales anuncian nuevas protestas tras las descalificaciones de Bermejo

Fernández Bermejo, cada vez más seguro de que repetirá como ministro de Justicia, no ha dudado en cargar contra los funcionarios judiciales, a los que ha calificado de "poco preparados" y "absentistas". "No es ya inaceptable sino sencillamente ilegal", ha dicho en referencia a la huelga, a la par que ha amenazado con aumentar los servicios mínimos y recortar aún más las nóminas de los trabajadores. Los sindicatos, por su parte, anuncian nuevas protestas para el próximo fin de semana.

Noticia publicada el 26-03-2008

LD (EFE) El ministro en funciones de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha tensado la cuerda de la negociación con los funcionarios de su departamento, a los que ha llegado a insultar. Concretamente, los ha calificado de "poco preparados" y "absentistas".
 
En este sentido, ha apostillado que la huelga tiene cada vez un menor seguimiento, que ha cifrado en menos de un 35 por ciento, y ha señalado que tras la última oferta del Ministerio, los sindicatos no les han comunicado la "propuesta que dijeron que iban a traer y no han traído".

No obstante, ha confiado en que la huelga concluya "en breve plazo" y se recupere la normalidad en los Juzgados y ha negado las afirmaciones que apuntan a que se necesitaría un año para poner al día los asuntos aplazados por el paro. Sí ha tenido que reconocer que ampliará los servicios mínimos para intentar solucionar el caos.

El ministro también ha expresado su oposición a la pretensión de los sindicatos de que no se descontara de la nómina de los trabajadores los días no trabajados. "No es ya inaceptable sino sencillamente ilegal", ha señalado el ministro, quien ha insistido en que el Ministerio de Justicia no puede vulnerar la ley, por lo que es una pretensión no factible.

Preguntado por la razón por la que no ha asistido personalmente a las reuniones con los sindicatos, el ministro ha indicado que lo hará en el momento en que haya una "voluntad explícita" por parte de los representantes de los trabajadores de llegar a un acuerdo.
 
Los sindicatos anuncian nuevas protestas
 
Por su parte, los sindicatos han anunciado nuevas movilizaciones para el próximo fin de semana. Las centrales CC.OO., CSI-CSIF, UGT y STAJ han insistido en un comunicado en que su demanda de homologación salarial con la media de los sueldos de los funcionarios de las comunidades autónomas con competencias en materia de Justicia son "justas" y han anunciado la convocatoria de una manifestación en Madrid para el próximo sábado día 29.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados