(Libertad Digital) El secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo ha tomado el relevo a los líderes nacionales de su partido y encabeza este jueves, en un artículo firmado en La Nueva España, la campaña contra el PP. Aprovechando una polémica local, Alfredo Carreño utiliza como reproche la exitosa manifestación del 10-M convocada por los populares. Aunque no la cita abiertamente, alude a ella cuando acusa al PP de participar en manifestaciones "radicales".
La presencia del alcalde de Oviedo en este acto le convierte, dice Carreño, en un "agitador más del PP" que se limita a seguir las órdenes de Génova. Sostiene que la estrategia del PP nacional es "elevar el ruido de la crispación a límites insoportables".
Entre su batería de críticas el socialista incluye "la foto del Alcalde en las manifestaciones radicales, después el permiso para que los Peones Negros dieran charlas en los centros sociales de Oviedo". Las manifestaciones a las que se refiere no son otras que la del pasado 10 de marzo, la primera de la legislatura convocada por el PP. Fue una marcha multitudinaria, sin ningún tipo de incidentes y con la bandera de España como protagonista. La otra manifestación "radical" a la que ha acudido el alcalde de Oviedo es la concentración silenciosa que convocó la AVT con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.
Del regidor, Gabino de Lorenzo, también dice el socialista que el hecho de que "se convierta en un peón negro de los actuales moradores de Génova es algo que no nos incumbe especialmente. Los electores ovetenses sabrán valorarlo. Pero lo que no es de rigor, lo que es escandaloso es que para ello haya dimitido como alcalde y haya renegado de su principal tarea que es defender los intereses de esta ciudad".
