Menú

Rajoy: "El PP no se disolverá nunca más en Navarra"

Rajoy ha inaugurado la nueva sede del PP en Pamplona tras la ruptura con UPN. En ella ha dicho que el partido nace "con vocación definitiva y permanente" por lo que "no se disolverá nunca más".

El PP, con sede en Navarra 17 años después
Rajoy ha inaugurado la nueva sede del PP en Pamplona tras la ruptura con UPN. En ella ha dicho que el partido nace "con vocación definitiva y permanente" por lo que "no se disolverá nunca más".
(Libertad Digital) El presidente del Partido Popular ha acudido a Pamplona, Navarra, tras la ruptura definitiva con Unión del Pueblo Navarro. Allí ha visitado la nueva sede de la formación, donde ha dicho que "en cierta manera nos estamos bautizando". "Este partido está muy contento y muy ilusionado", ha asegurado.
 
En este sentido, ha advertido que el PP de Navarra se ha creado "con vocación definitiva y permanente" por lo que "no se disolverá nunca más". "Este partido no nace contra nadie sino a favor de todos los navarros", ha aclarado.
 
Otros pilares de la acción política del PP en Navarra, ha explicado, será la defensa de las libertades y derechos individuales, que están "por encima de cualquier otra prioridad", incluidos "los derechos colectivos o de los pueblos".

La igualdad de derechos y oportunidades y la cohesión social serán otros ejes fundamentales para el PP navarro, ha dicho Rajoy, quien también ha hecho especial hincapié en la "difícil" situación económica, en la que la prioridad debe ser en su opinión la defensa del empleo de los navarros y de todos los españoles.
 
El líder de los populares también ha eludido responder a las críticas vertidas contra el PP por el presidente de UPN y del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, porque son debates que "no le importan a nadie".
 
La visita de Mariano Rajoy a la nueva sede del PP navarro era muy esperada después de que la dirección nacional del PP diera la espalda a sus siglas en Navarra en la presentación de su "declaración de principios" a primeros del mes de noviembre. Entonces, optó por acudir a un acto en Andalucía. Dicen desde Génova que lo hizo para "no robar protagonismo" a los encargados de refundar el partido en la Comunidad Foral.
 
La economía, en su discurso
 
En página económica, el presidente del PP ha manifestado que están estudiando el plan de 11.000 millones destinados a inversión pública que presentó José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso pero adelantó que platearán "algunas alternativas", así como que se tramite como proyecto de ley en la Cámara Baja.
 
Para Rajoy, se trata en realidad de "una medida más", que "no sirve para abordar el problema del paro y de la crisis económica". "El Gobierno se está equivocando, no está haciendo las cosas bien", dijo, para afirmar que "hay que gobernar en serio, con un plan". "Hay mucho desorden y se está generando muy poca confianza", opinó.
 
Palacios: "Dejamos de ser un partido virtual"
 
Por su parte, el presidente de la Comisión Constituyente del partido en Navarra, José Ignacio Palacios, ha insistido en que el PP, que aspira a convertirse en la primera fuerza política navarra, ha iniciado un camino que no tiene marcha atrás, por lo que no volverá a desaparecer de la Comunidad Foral como en el año 1991.

En declaraciones a Telecinco, Palacios ha constatado que se ha producido un divorcio entre el PP y UPN, y ha asegurado que se ha iniciado un camino en el que el PP no tiene previsto "ningún tipo de acuerdo con ninguna otra formación política".

"Dejamos de ser un partido virtual para convertirnos en un partido real con una sede propia", ha señalado Palacios, tras comentar que "los datos no pueden ser mejores", ya que indican que "el diez por ciento del electorado" está en Navarra con el PP.

Temas

En España

    0
    comentarios