Menú
PIQUÉ VUELVE A OFRECERSE A CIU

MÁS CORNADAS CENTRISTAS DA EL HAMBRE, por Víctor Gago

(Libertad Digital - Victor Gago) Mariano Rajoy defiende insistentemente que el PP haga política con el "sentido común" y no tanto con las referencias clásicas de "izquierda" y "derecha". Su colaborador de confianza en Cataluña propone el modelo contrario: "configurar el espacio de centroderecha para hacer frente a la opción estratégica de las izquierdas". Justo en una de las pocas regiones de España donde esa oferta de ideología pura y dura ha sido arramblada por los votantes del PP para poder escoger entre nacionalismo y libertad, que es lo que de verdad les preocupa, José Piqué rescata las viejas esencias en toda su pureza, a ver si, por éstas, CiU se deja. Cosas de la política postmoderna. La ideología regresa cuando menos te lo esperas. Aunque sólo sea para extraviarte un poco más.
 
Lo de Piqué en La Vanguardia, este domingo, destila todo el jugo de un error que se exprime a sí mismo. Quien quiera entender por qué el PP es irrelevante en Cataluña, sólo tiene que asomarse a la entrevista. Vuelve a ofrecerse a CiU, ahora como oportunidad de "la unidad del centroderecha". Propone nada menos que un regreso a los bloques clásicos de "izquierda" y "derecha" para "propiciar que en Cataluña se contrapongan los modelos de sociedad liberal-conservador y socialdemócrata".
 
El problema local, sostiene Piqué, es que la izquierda se ha unido para gobernar, mientras que el centroderecha no consigue formar un bloque que haga frente a la horda roja. Lo "liberal-conservador" y fetén, para Piqué, es que sea CiU quien aplique el Estatuto, con el PP de paquete. Pero el Estatuto lo hicieron juntos CiU y la horda roja, precisamente, para que los ciudadanos que votan al PP no puedan volver a ir de paquete ni en el pescante de una tartana, y se resignen al guetto como negros entre Afrikaaners.
 
Ése es el único eje operativo en Cataluña, y no los bloques de plastilina ideológica que Piqué quiere modelar. Sorprende que, en el mismo PP de Rajoy, tan pragmático, en el que las ideas son sólo un inevitable decorado, alguien salga con lo de volver a las barricadas. Y es que hay pocas cosas tan conservadoras como un centrista radicalizado por el hambre.
 

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal