JLZG.- Acepto la disension. Insisto en lo escrito, un Partido recien fundado, no debe caer en los errores fundacionales y desviacionistas, de los que na mas llegar quieren besar el santo.Quien fundó apoyó batalló para crear un partido solido, nacional y que pueda competir con los otros dos grandes bipolares, tiene que ener capacidad de liderazgo, maniobra siempre a favor de SU propio partido, y si los otros, se avienen a pactar, con unas condiciones exhaustivas, firmado ante Notario y sellado, por personas de palabra. Todo lo demas son peroratas al viento, que no conducen a nada bueno. Por Rosa, animo y la direccion colegiada, pero, adicta, sino, te van a poner en la calle, los fieles de turno, que lo son hasta que tocan poder y dinero.
Disiento de los comentarios de los compañeros “pericoI” y “aviPep”. En el pasado Congreso de UPyD se aprobaron democráticamente distintas ponencias, entre ellas la de organización y estatutos; a sus normas nos debemos atener.
Es lógico, por otra parte, que en las elecciones a los Consejos Territoriales, máximos órganos de dirección política de cada Comunidad, se presenten candidaturas en listas cerradas. A través de dicho procedimiento, las distintas candidaturas presentadas expondrán a los afiliados proyectos alternativos de acción política del partido para su Comunidad que, respetando el contenido de las ponencias aprobadas en el Congreso para los próximos cuatro años, definan sus especificidades y acrediten la cualificación de sus candidatos.
Uno de los muchos errores de la candidatura alternativa a Rosa Díez para el Consejo de Dirección fue, en mi opinión, asumir que competía contra la “Candidatura OFICIAL y DEL APARATO encabezada por Dª ROSA DIEZ”. Todos los afiliados que cumplan con las condiciones de ser elector y elegible son candidatos oficiales.
Si yo –no deja de ser una probabilidad- integrase una lista al Consejo Territorial de Madrid, no consideraría tener menos legitimidad que cualquier otra persona integrante de otra lista.
Por último, y respecto a la representación territorial de las distintas provincias que integran una Comunidad Autónoma –lo que, cuando menos, es deseable-, cada candidatura deberá considerarlo.
Ánimo y a competir.
Bien por Rosa ! ! ! En las direcciones regionales, provinciales o autonomicas, deben ser cabezas de lista, los fieles al Partido, o que sean de fiar para que luego no pase los de los que venden su voto al mejor postor.
Los criticos, que critiquen , pero si estan afiliados, han de obedecer las normas o estatutos legales, sin buscar otras razones, retorcidas, que no tienen nada que ver con una direccion eficaz, y fuerte. Un oartido recien estraenado, no puede ir de safari, con aventuras interiores que no se sabe donde empiezan y donde terminan. Animo Rosa, NO aflojes.
Otra vez, los Consejos Territoriales al igual que el Consejo de Dirección del partido encabezado por Rosa Díez van a ser elegidos en listas cerradas y bloqueadas y como no puede ser de otra manera, saldrán elegidos aquellos que Rosa Díez imponga en las diferentes Coordinadoras Regionales.
Para evitar definitivamente que la democracia interna del partido sea secuestrada por la clase dirigente de UPyD o sea Rosa Díez, Gorriaran
Propongo que los llamados críticos, los que somos defensores del Manifiesto Fundacional de UPyD, confeccionemos nuestras propias LISTAS para los Consejos Territoriales,
Y así, por ejemplo: en el Consejo Territorial de Andalucía debería de haber en el mismo un miembro por cada provincia, como mínimo, elegido o propuesto por la Coordinadora Provincial correspondiente de cada provincia andaluza.
Y para la elección de los Coordinadores Locales, los críticos deben de presentar también sus propias listas y poder influir en la política municipal y regional en función a los principios fundacionales del partido e intereses de los ciudadanos.
Es necesario que éste partido sea, lo que se espera que sea y todavía no es, un partido diferente, con democracia interna, donde los dirigidos influyen sobre su clase dirigente y no al revés.