Menú

Más de un centenar de afiliados críticos de UPyD se dan de baja de la formación

Más de un centenar de afiliados críticos de UPyD han decidido presentar su baja como militantes porque consideran que la dirección, liderada por Rosa Díez, está "abandonando el terreno de los principios" para entregarse a "dudosas estrategias de poder", algo que consideran "un fraude a la sociedad". (Volver)

Canarien dijo el día 12 de Diciembre de 2009 a las 19:01:49:

Hola,yo estaba de afiliado y me di de baja!

a ver si tiene lógica que un partido que dice venir y nacer para regenerar tuviese en el máximo órgano responsable de las elecciones internas a varias personas de la candidatura de Rosa la Roja! y se negaron a inhibirse porque no lo decía ni estaba recogido en los estatutos y propuestas de las candidaturas que precisamente en ese primer congreso se estaban creando para ratificarse después....

Panda de advenedizos...ya no voto a nadie! en blanco..y escaños vacíos en el parlamento!!

jflp dijo el día 12 de Diciembre de 2009 a las 18:44:39:

Un poco despistados veo a algunos.
Que nadie se engañe, Buesa es lo que popularmente se llama c. de mal asiento. Dinamitó el Foro de Ermua y ya no ha vuelto a levantar cabeza y en la AVT ha sido y es uno de los soportes de Bellido Dolfos. Por tanto que se fuera es una buena noticia.
Por mucho que se quiera la dinámica de los partidos lleva a donde lleva siempre y es inevitable que haya luchas de poder, comportamientos dudosos, tendencias a hacer "contabilidad creativa" en las cuentas.
Con todos esos "peros", UPyD está a una distancia estratosférica de todos los demás partidos y lo ha demostrado en el último congreso. Y por supuesto obviamente no nos confundamos es un partido de centro-izquierda y hay determinadas sensibilidades que no pueden coincidir.

Aun así, lo necesitamos y espero que en Cataluña, coja el relevo del suicidado Ciudadanos.

Hidetora dijo el día 12 de Diciembre de 2009 a las 14:40:54:

totalmente de acuerdo contigo,Heimdall.Siempre he dicho que RD es una crápula y una pedazo de trepa.

Hidetora dijo el día 12 de Diciembre de 2009 a las 14:35:59:

qué pena me dan

aviPep dijo el día 12 de Diciembre de 2009 a las 14:08:32:

Bien por Rosa Diez, los criticos que no esten de acuerdo en que el Partido crezca y sea un referente, opuesto al PAZOE, que se vayan a hacer compañia al Zejas. En un partido recien nacido, que ya empiecen a salir los discrepantes de costumbre, por muy Buesas que sean, no tienen cabida. Rosa Diez y Esperanza Aguirre al poder, Rajoyes y Zapateros, al retiro dorado.

ellute dijo el día 12 de Diciembre de 2009 a las 13:55:21:

Ya está cantando la gallina. Y es que estos minipartidos al final y a la postre se desintegran.










Al final todos estos mini-partidos acaban con luchas internas y se desintegran. La sociedad debe darse cuenta que estas alternativas son flor de un dia y votarlos es desperdiciar fuerzas que hacen falta para expulsar al majareta-majadero y embustero de la Moncloa. Y sin olvidar lo inolvidable, como dice algún comentarista de esta página, y es que el PP está en una crisis profunda por culpa de un líder que no lo es y que no sirve para esto. Y sin que sirva de precedente la culpa la tuvo el memo de Aznar. Pero mientras no se produzca un profundo cambio en el PP, lo que hay es lo que hay. Porque, ¿es inteligente apostar por cuatro años más de ZAPATROLAS, para así expulsar al inútil de Rajoy?.¿No es un precio un poco caro?











Heimdall dijo el día 12 de Diciembre de 2009 a las 13:25:28:

Importantísima noticia que consolida la impresión que algunos teníamos acerca de la verdadera naturaleza de UPyD. El día que en Mikel Buesa (uno de los personajes más dignos del panorama socio-político en España de los últimos años) anunció su salida del partido se confirmaron todos mis temores: UPyD no es más que la plataforma de salida de la ambición política de Rosa Díez quien, recordemos, fue pieza importante del PSOE de González tanto en lo referente a la política regional en el País Vasco (Consejera de Turismo en el gobierno de coalición PNV-PSOE) como en la política nacional (cabeza de lista del PSOE en las elecciones europeas de 1999). Claro que el PSOE no admite los fracasos y tras su derrota inapelable en las europeas frente a Loyola de Palacio, a la Díez se le acabó su trayectoria ascendente. Una vez que comprobó que ya nada tenía que rascar en el partido, comenzó a alejarse astutamente de la línea oficial en los aspectos más escandalosos como la política frente al nacionalismo y la actuación en el País Vasco. Como quiera que el PP de Rajoy fue abandonando paulatinamente posiciones de firmeza contra la connivencia del PSOE y los partidos nacionalistas, a la Díez se lo sirvieron en bandeja: ella quedaba como único baluarte de la defensa de la unidad nacional y del respeto a los derechos y libertades básicos de los ciudadanos en esas regiones. Sin embargo, pronto quedó claro que, al margen de esa postura, UPyD es un partido netamente de izquierdas que comparte con el PSOE la mayoría de sus postulados políticos y económicos tanto en la actividad hacia fuera de la formación como en su gestión interna. ¿Alguien ha escuchado a Rosa Díez decir algo contra la estafa del cambio climático? ¿o contra la demencial estrategia de disparar el gasto público a todos los niveles? ¿o la penosa política exterior, alineándose con todos los países enemigos de la Libertad y la Democracia reales? No, ¿verdad? Así que, no nos confundamos; una cosa es que Rajoy no sea el líder de la oposición que necesita España para salir del desastre en el que nos estamos metiendo de lleno y otra muy distinta es que lo sea Rosa Díez. Por mi parte, lo tengo muy claro: el voto en blanco será mi opción en las generales, así como en las municipales de 2011 mientras que solamente Esperanza Aguirre me inspira la suficiente confianza como para depositar mi voto en su favor, en las Autonómicas. Cada palo que aguante su vela ...

« 1 2 »