print
PARA LOGRAR ACUERDOS TRAS LAS GENERALES

Mas reta al PP a retirar su recurso contra el Estatuto catalán

El presidente de CiU, Artur Mas, no ha dudado en retar al Partido Popular a comprometerse, antes de las elecciones generales, a retirar su recurso presentado ante el Tribunal Constitucional (TC) contra el Estatuto catalán. Si este hecho se produjese, su formación abriría la puerta a un eventual apoyo legislativo al PP. En declaraciones a Telecinco, Mas ha lanzado además una pregunta Al partido de Mariano Rajoy: "Si ellos ganan las elecciones y necesitan algún apoyo, por ejemplo de Cataluña, ¿están dispuestos a decir antes de las elecciones que retirarán el recurso contra el Estatuto presentado ante el TC?".

Noticia publicada el 27-11-2007

LD (EFE) "Me temo que la respuesta será que no lo piensan retirar", ha anticipado Mas, según el cual CiU no puede llegar a "acuerdos de fondo con un partido que hace la política exactamente contraria" y que "intenta disminuir el autogobierno de Cataluña".

Mas ha advertido a los populares de que tendráN un "problema" si al final resulta que necesita apoyos parlamentarios para gobernar pero, en cambio, "no está dispuesto a ceder ni un milímetro en su política de ir contra determinados temas que vienen de Cataluña".

Ahora bien, "si el PP retira el recurso contra el Estatuto, significa que estamos ante un nuevo PP, que ya no sería el que conocemos"."No nos cerramos de entrada ninguna puerta. Vamos a ver quién gana estas elecciones en España", ha señalado.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados