Menú

Mayor asegura que la "difamación" de Zapatero no le quita "el sueño"

Las críticas de Zapatero a Mayor Oreja sobre la lucha contra ETA siguen centrando la precampaña electoral. Tras la encendida defensa de Rajoy, Aguirre y otros tantos compañeros, el candidato del PP a las europeas ha tomado la palabra. Dice que "es una difamación" pero que "no me quita el sueño".

Las críticas de Zapatero a Mayor Oreja sobre la lucha contra ETA siguen centrando la precampaña electoral. Tras la encendida defensa de Rajoy, Aguirre y otros tantos compañeros, el candidato del PP a las europeas ha tomado la palabra. Dice que "es una difamación" pero que "no me quita el sueño".

(Libertad Digital) Dos días ha tardado Jaime Mayor Oreja en responder a los ataques de Rodríguez Zapatero sobre su postura contra la banda terrorista ETA. El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas ha calificado de "difamación" las palabras del jefe del Ejecutivo y recalcó que "todos tenemos nuestras limitaciones y, a veces, tenemos sin duda nuestras profundas equivocaciones" pero "esto es una difamación".

Por ello, explicó, "la difamación no me importa, atreverme a decir la verdad como lo he hecho siempre, en ETA y en el País Vasco, a mí me ha provocado sin duda muchos problemas, pero ninguno conmigo mismo, y en ese terreno, esta declaración no me quita el sueño".

El candidato del PP a las elecciones europeas hizo estas declaraciones en el marco de un acto organizado por el PP de Madrid junto con la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. La jefa del Ejecutivo autonómico también se refirió a este asunto para resaltar que "muy mal debe andar Zapatero cuando se le ha ocurrido criticar a Jaime no por haber luchado contra ETA, ha criticado a Mayor Oreja por no haber luchado contra ETA y si no fuera un asunto tan grave sería un chiste de mal gusto". "Lo saben todos los españoles, si alguien simboliza la lucha contra ETA en España, ese es Mayor Oreja", sentenció.

Según recoge la agencia de noticias Europa Press, Aguirre también recordó que el candidato del PP a las europeas "le ha tocado lidiar los asuntos más difíciles y complicados". A su juicio, Mayor Oreja "siempre ha salido airoso y ha dejado su huella de hombre cabal, honrado y de persona de firmes y sólidos principios".

"Cuando digo que le ha tocado enfrentarse a dificultades estoy pensado en la magnífica labor que hizo en el País Vasco, donde si hoy el PP se ha convertido en llave para el cambio político es en gran medida gracias a la titánica labor que llevó a cabo cuando fue presidente del partido", indicó la presidenta madrileña.

Aguirre también explicó que Mayor Oreja logró "reconstruir y articular el PP de País Vasco tras el acoso terrorista a la UCD" y destacó que "otro éxito suyo" fue orientar "definitivamente la lucha contra ETA a través de la Ley, solo la Ley, pero toda la Ley". "La derrota definitiva de ETA llegará por el camino que marcó (Mayor Oreja) cuando fue ministro del Interior y que ha seguido marcado en sus intervenciones públicas sobre al lucha antiterrorista", recalcó.

"Zapatero no es Obama"

La presidenta regional también exigió a Rodríguez Zapatero, que no se comparece con el presidente de los Estados Unidos porque Obama es el cambio mientras que él representa "más de lo mismo". "Que no intente compararse con Obama porque Obama representa exactamente lo contrario que Zapatero. Obama ha sido el cambio después de 4 años de fracaso de la economía de Estados Unidos. Y Zapatero, después de cuatro años de fracaso en la política económica española, no representa un cambio, sino más de lo mismo", aseveró la dirigente regional.

Además, Aguirre apuntó que los comicios del 7 de junio han de ser "algo más que unas elecciones europeas" e indicó que la cita ha de suponer "una moción de censura" al Ejecutivo de Zapatero. También consideró que la política española está "en un momento de intensidad" que, según dijo, ella ha visto "pocas veces" y argumentó sus palabras sosteniendo que la situación española atraviesa "una crisis económica y un desempleo desbocados con un Gobierno que no para de tomar decisiones en la mala dirección, en la de la deuda y la demagogia".

Finalmente, la presidenta de Madrid aprovechó la ocasión para pedir al auditorio que trabaje "con pico y pala" para conseguir que el PP gane las próximas elecciones europeas y recalcó que los populares están en las encuestas "muy por delante del PSOE", aunque recomendó "no confiarse".
 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados