
(Libertad Digital) En declaraciones a Telemadrid, el candidato del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha reconocido que tuvo sus dudas sobre "si podía ser útil o no". Sin embargo, llegó a la conclusión de que "en política es mejor estar que no estar si todavía tienes convicciones políticas".
Insiste el ex ministro del Interior en que Rosa Díez "no puede ser una adversaria política" pero que él, más que en UPyD, "piensa en los votantes del PP". No entra a valorar si Mariano Rajoy se la juega en las elecciones europeas: "quien se la juega en términos globales es España".
Preguntado sobre si Rajoy es el mejor líder que puede tener el partido, Mayor Oreja recalca que "es el líder que tiene, el que ha surgido del congreso de Valencia, y punto y final".
En consonancia con lo ya dicho en LDTV, el candidato popular ha destacado que el PP tiene que recuperar "todos los activos" del partido, entre ellos a José María Aznar. "Ha sido, sin duda, el mejor presidente del Gobierno de España", ha asegurado, para después recalcar: "tenemos que entender y valorar que es un activo enorme para el presente y para el futuro".
También ha sido preguntado por María San Gil: "es una mujer admirable, excepcional, y siempre ha demostrado una entereza y un valor fuera de lo normal". Por ello, agrega, "es un activo pasado, presente y futuro" pero "tenemos que respetar su paréntesis".
Mayor Oreja también se ha referido a la posibilidad de que Mariano Rajoy quiera controlar su discurso, tal y como filtraron a Europa Press fuentes del PP. Dice el eurodiputado popular que "la campaña se hará conjuntamente" aunque "las cosas que tenga que decir las diré". "En mi vida nadie ha determinado las cosas que tengo que decir o no", ha recalcado. Además, sentencia: "no hay director de campaña que vaya a cambiar mis temas, mis preocupaciones... hay que atreverse a decir la verdad".
