Menú

Mayor Oreja: "A mí me dan igual las etiquetas, lo grave es que nos las creamos"

En su primera intervención pública tras ser designado candidato, Mayor Oreja ha pedido a los suyos no caer en "el juego" del PSOE de hablar de "blandos y duros". "A mí me dan igual las etiquetas", ha recalcado.

"Mayor es de una moderación ejemplar"
Rajoy quiere controlar su discurso
0
En su primera intervención pública tras ser designado candidato, Mayor Oreja ha pedido a los suyos no caer en "el juego" del PSOE de hablar de "blandos y duros". "A mí me dan igual las etiquetas", ha recalcado.
Mayor Oreja (Archivo)
LD (Pablo Montesinos) Jaime Mayor Oreja ha denunciado "la chapuza nacional" liderada por José Luis Rodríguez Zapatero, y que ha provocado "una España irreconocible". En su primera intervención pública tras el anuncio de Rajoy de proponerle como cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, tampoco ha dudado en mandar varios mensajes en clave interna.
 
En "La Palestra" de la COPE, ha asegurado que "le dan igual las etiquetas", en referencia a si hay "blandos y duros" en el seno del PP. Eso sí, "lo grave es que nosotros mismos nos creamos que haya un ala blanda y un ala dura". "Me parece ridículo", agrega, para después explicar: "es un juego con el que la izquierda suele obsequiarnos y en el que nosotros algunas veces hemos caído".
 
Ante el absurdo debate de las etiquetas, continúa, lo importante es saber diferenciar entre "quienes prefieren decir la verdad o los que mienten, quienes aciertan en sus pronósticos y quienes no".
 
Y es en esa batalla, en opinión del ex ministro del Interior, en la que debe vencer el Partido Popular. Su radiografía de la España de Rodríguez Zapatero no puede ser más contundente. Advierte que es un candidato "extraordinariamente preocupado por la situación económica, por la social y por los valores".
 
Radiografía de una España en crisis
 
Si hasta el último Gobierno de José María Aznar la Unión Europea percibía que nuestro país "iba en la buena dirección", ahora "las noticias que llegan de España son negativas". Ejemplos no le faltan al eurodiputado: "estamos a la vanguardia de la destrucción de empleo y el Gobierno ha tenido una negociación política con ETA".
 
"La causa profunda de la situación económica que estamos viviendo viene dada por una crisis de valores", asegura. Y es que, en opinión de Jaime Mayor Oreja, "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y no hemos sabido entender el equilibrio entre esfuerzo y bienestar".
 
A veces, explica, "no basta con decir lo que los ciudadanos quieren escuchar" sino que "hay que atreverse a decir la verdad". "Ahora estamos pagando las consecuencias", sentencia.
 
Sobre la subida del partido de Rosa Díez en las encuestas, el político vasco reconoce que "sólo puede hablar bien" de ella ya que le tiene "cariño y afecto" tras haber compartido "muchísimos momentos juntos". Sin embargo, no cree que UPyD pueda restar votos al PP: "España necesita una alternativa de centroderecha". "Lo que hace falta es que confeccionemos esa alternativa, España la necesita", ha recalcado.
 
Mayor Oreja tampoco se olvida de María San Gil. Contento por su inminente colaboración con FAES, ha resaltado "su admiración" ante "una mujer tan excepcional, valerosa y valiente". "Me alegro mucho de conocerla", ha finalizado.
 
Vidal Quadras: "Mayor es de una moderación ejemplar"
 
Poco antes de que Mayor Oreja entrara en directo en la COPE, su compañero Alejo Vidal Quadras destacaba, en declaraciones a Libertad Digital, que no conocía "a nadie tan moderado como Jaime". "Es de una moderación ejemplar", enfatizaba.
 
Una opinión que Mariano Rajoy parece no compartir. Según filtraron a Europa Press fuentes cercanas al líder del PP, éste quiere que el peso y la estrategia de la campaña electoral lo lleve la dirección nacional del partido. Busca "la moderación" en el mensaje de Jaime Mayor.
 
En la entrevista concedida a este periódico, Vidal Quadras también se pone "a disposición del partido" en la elaboración de la lista electoral europea, que estará compuesta por una veintena de dirigentes y que tendrá que tener en cuenta el cumplimiento de la Ley de Igualdad que aprobó el Gobierno socialista en la pasada legislatura.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios