print
ATRAVIESA EL MOMENTO "MÁS CRÍTICO" DESDE LA REFUNDACIÓN

Mayor Oreja, al PP: "Estamos desenfocando el debate y haciendo lo que no debemos"

El desafiante discurso de Rajoy con alusiones a Aguirre y a los medios comienza ya a suscitar reacciones en el PP. Para Mayor Oreja, se ha confirmado que el partido pasa por "el momento más difícil" y "crítico desde la refundación". Tras confesarse "preocupado" por la guerra abierta que vive ya su formación, ha alertado de que el proceso "no se está afrontando correctamente". "Estamos desenfocando el debate", ha advertido.


RAJOY ENTUSIASMA A EL PAÍS
DISCURSO ÍNTEGRO de Rajoy
LEA AQUÍ los comentarios sobre el discurso

Noticia publicada el 20-04-2008

(Libertad Digital) En una entrevista en la Cadena Cope, Jaime Mayor Oreja ha recordado cómo hace unas semanas indicó que este momento era "el más difícil y crítico desde la refundación" del PP. Este domingo, y tras escuchar el discurso de Mariano Rajoy, el eurodiputado ha manifestado que "la idea está confirmada".
 
"Tengo el mismo sentimiento de miles de españoles", de "preocupación", ha confesado Mayor, para quien el proceso abierto en el PP "no se está afrontando correctamente".  "Estamos desenfocando el debate y haciendo lo que no debemos", ha continuado el eurodiputado antes de recordar que el debate o la reflexión en el seno de su partido "debe arrancar no de las etiquetas ideológicas sino de lo que está sucediendo en España". Aludía así a las menciones al liberalismo, el conservadurismo o la socialdemocracia de los últimos días.
 
"Zapatero ha puesto sobre la mesa un modelo de España que supone un concepto de nación opuesto al del PP", ha insistido Mayor, para quien ahí debería apuntar el debate de ideas del partido. En su opinión, hay dos opciones: adaptarse a la "segunda transición" que proyecta Zapatero o hacer "del PP un gran partido de oposición que no se conforma" con esta situación.
 
El debate, afirma, debe afrontarse con "una actitud de suma, de integración de todas las personas que significan algo en el PP". Sobre el liderazgo de Rajoy, ha recordado que por el momento "es el único candidato que existe". "Lo importante es que no desenfoquemos los debates. No hay más cuestión en este momento", ha reiterado.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados