
L D (Agencias) En la Cope, Jaime Mayor Oreja ha recordado que María San Gil "tiene una gran personalidad" y es incapaz de "dejarse manejar por nadie" y tachó de "estupideces" las afirmaciones que dicen que él pudo ser el "agitador" de la popular vasca en sus discrepancias públicas con el presidente del partido, Mariano Rajoy.
El que fuera ministro del Interior lamentó los comentarios en este sentido y que "algunos no entiendan" que en política "hay gente" con "principios y convicciones" que, lejos de dejarse influir por terceras personas, "actúan en función a ellos". En este sentido, calificó de "triste y doloroso" el momento que atraviesa la formación después de la renuncia de María San Gil y del abandono de militancia de José Antonio Ortega Lara.
Esas obligaciones y convicciones que a juicio de Mayor Oreja tiene San Gil son los que la llevaron a rechazar ser la "número dos" al Congreso de los Diputados en las pasadas elecciones generales. A pesar de ser el "puesto más deseado por todos los políticos del PP", San Gil dijo que no "por sus convicciones y obligaciones con el País Vasco y con España". "Hizo lo que no hubiese hecho ningún político del PP", enfatizó.
