Menú
CASO RUIZ POLANCO

Michavila confía en que el CGPJ aclare "cuanto antes" la excarcelación de etarras

El ministro de Justicia, dice que "el Gobierno, el Parlamento y todos los demócratas lo que deseamos es que los terroristas estén en la cárcel". Así, recordó que "singularmente, es precisamente en esta legislatura cuando se aprobó la ley para que los terroristas sepan que son detenidos, condenados y que cumplen íntegramente sus condenas". Por ello, espera que se esclarezcan cuanto antes las irregularidades en la excarcelación de etarras.

L D (EFE) José María Michavila, dijo este martes que desea que "cuanto antes el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) esclarezca los hechos" sobre la excercelación de tres presos preventivos de la banda ETA por el juez de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco.
 
En rueda de prensa celebrada en San Fernando (Cádiz), pidió al CGPJ, después de suspender en sus funciones a Ruiz Polanco, que "esclarezca los hechos y, si fuera el caso, que establezca también la responsabilidad".
 
Además, el ministro de Justicia recordó que el próximo 14 de marzo "se celebran las primeras elecciones generales de la democracia en las que ETA no puede presentarse a través de un partido político". Un hecho del que manifestó sentirse satisfecho como demócrata, ya que según señaló, "ETA tiene menos oxígeno como acción de la democracia".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal