Me hace gracia que dos de las comunidades con menos historia e independencia se crean naciones, porque Cataluña nunca fue reino independiente, y las vascongadas nunca fueron unidad política alguna, frente a autonomías que fueron reino independiente como Galicia, Valencia, Asturias, etc... se erigen estas entelequias modernas y reinventan una historia que nunca ocurrió para exigir privilegios. Y delante ponen a un charnego catalufo o a un lehendakari que ni siquiera sabe hablar vasco, es zapatético que le nieguen a personas ser vascas o catalanas aunque hayan nacido alli, sepan hablar los dos idiomas y ellos que ni nacieron ni saben hablar se erijan como los capos del 3%, que en las cuentas aparece como el 20%, por eso nunca les cuadran las cuentas.
¿Los independentistas catalanes revelarse? Me temo que no caerá esa breva. Mientras consideren que no hay riesgo ladrarán y ladrarán pero si vieran venir la mala se esconderían como ratas. Siempre ha sido así. En el franquismo, la burguesía catalana esa que ahora se las da de nacionalista, era ultrafranquista. Ellos están siempre del lado de la cartera, ahora les viene bien el nacionalismo porque van sangrando al estado central, todo se resume en su amor al dinero.
Que se vayan de una p. vez!
esto es como ... el me voy de casa, y nunca se va
Yo no tengo ningun interés de tener a estos hijos de la GP de compatriotas, y además que me chupen los impuestos
Vaya tela, ahora resulta que el presidente de la Jeneralidad Iznajariana, renegando de sus raíces, da lecciones de historia. Él, el Autista, pues ni habla catalán ni español.
Cataluña es una autonomía más, una región más. Eso es lo democrático y lo solidario. Además de que eso es la historia, por mucho que se empeñen en reescribirla. Cataluña no sería nada sin haber tenido una historia y trayectoria común con el resto de españa. Ni sin el resto de españoles que consumen lo que producen, gracias en buena medida, al trabajo de españoles de otras regiones.
Así que menos humos y menos amenazas veladas, no vaya a ser que los demás queramos sofocar esa supuesta rebelión. Ya está bien de insolidaridad y de intentar romper lo establecido como regla del juego. Así no hay forma de progresar de ningún modo.
La palabra "lealtad" en boca del charnego separatista y felón (Montilla) es un sarcasmo, si supiera lo que significa.
El sentimiento que si tuvieras conciencia percibirías, al haber renegado de tus raices y de tus princípios, y el hecho de estar agarrado a la ubre nacionalista que tan pingües beneficios te reporta. ¡¡Vendido!!
España no debe seguir pagando a traidores.
Fuera cataluña de España.
BOICOT comercial y social a cataluña.
Habría que preguntarle a Montilla por Córdoba, su patria chica. Estos andaluces catalanizados sufren una especie de síndrome de Estocolmo y se ven en la necesidad de mostrarse más integristas incluso que los propios independentistas. De pequeños serían maltratados por los nacionalistas excluyentes y ahora quieren ser parte de la tribu catalufa.
¡¡No hay huevos de rebelarse!!. Venga Montilla, saca a la gente a la calle, a ver cuantos están dispuestos a morir o ver morir a sus hijos por tu empanada mental. Montilla ¿irás tú a la cabeza de la rebelión o mandarás a unos desgraciados?. El día que llegue, no te preocupes, no habrá lugar en la tierra donde os podais esconder tú ni tu familia. Ya nos encargaremos algunos de financiar a sicarios.