Menú

Montilla llama a envolverse en la señera en la marcha contra el TC

Montilla sigue a la cabeza de los llamamientos contra el fallo del Estatuto. Este domingo ha hecho un llamamiento a los catalanes a envolverse "en la bandera del país" y participar en la manifestación del día 10. A Rajoy, le acusa de esconderse para no molestar a CiU.

Europa Press
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Debates en Libertad, El fallo del Constitucional sobre España, 03/07/10 Debates en Libertad

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Debates en Libertad, El fallo del Constitucional sobre España, 03/07/10" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

"Hay alguien que está escondido, Mariano Rajoy. ¿Alguien sabe lo que piensa después de la sentencia? Este señor que no tiene criterio, no tiene proyecto", ha asegurado este domingo Montilla, al tiempo que ha añadido que el único proyecto de Rajoy "es llegar a la Moncloa como sea". Montilla ha asegurado que no se sabe qué política económica ni qué política autonómica tiene el líder del PP, "aunque nos la podemos imaginar".

"Ese señor está callado, no sea que incomode a sus posibles socios", ha aseverado Montilla, para quien Rajoy está pensando en la etapa de 1996 a 2003, en la que CiU apoyó al Gobierno de José María Aznar. "Está callado por si acaso eso vuelve. Ese es su liderazgo. Ese es el líder de la derecha", ha sentenciado.

Montilla ha animado a los más de 1.000 asistentes al acto de este domingo a acudir a la manifestación pro Estatuto para expresar el rechazo a la sentencia, una marcha que espera que encabece la sociedad civil y la bandera catalana.

"No me imagino ninguna pancarta que pueda acoger más sentimientos de manera más transversal que la bandera de nuestro país", ha afirmado, antes de decir que está seguro de que todas las fuerzas cívicas y políticas quieren una gran manifestación.

Ha insistido en que nadie debe quedar excluido, por lo que ha animado a acudir a los que no fueron a votar el Estatuto y a los que votaron en contra "pero que han estado comprometidos en su desarrollo". 

Montilla ha subrayado que esta sentencia nunca se tenía que haber producido. "Tenemos un problema, que sólo la voluntad política y la determinación conjunta de las instituciones catalanas y españolas podrán superar sobre la base del diálogo, sobre la base de la negociación, sobre la base del entendimiento".

Montilla ha cerrado el mitin con un llamamiento a hacer campaña para las elecciones autonómicas, haciendo un repaso de los valores del PSC. "Nosotros somos catalanes y catalanistas, nos consideramos españoles, pero federalistas y tenemos una educación claramente europeista. Y además, nos situamos a la izquierda, somos progresistas y queremos una Catalunya con más justicia social", ha resumido.

"Tuve melena, he perdido la melena"

Con el ideario por delante, ha afirmado que los socialistas se sienten capaces de integrar a los recién llegados sin poner en peligro la convivencia, un argumento que ha arrancado aplausos de los asistentes, ante los que el presidente de la Generalidad ha afirmado que mantiene los ideales de su juventud, cuando llevaba melena.

"Tuve melena, he perdido la melena, pero otra cosa no, las convicciones, las ideas, los principios, estos no, el compromiso con el partido y lo que representa con sus ideas y sus principios al servicio al país, de la mayoría, de los ciudadanos", ha afirmado en el mitin, al que ha seguido una comida, una fideuá, a la que asistieron, según los organizadores 1.200 personas.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 33 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco