Pues sí Montilla, si, tu para zETAp no eres problema alguno. Bueno, te tiene dicho que "sin dientes" y, a veces te olvidas, pero no es problema.
Gargolet, suscribo de "pe" a "pa" tu magnífica propuesta. Es el tuyo un modelo ejemplar de comentario positivo (y acertado) referido a la situación general de España y las medidas requeridas para su eventual recuperación. Casi me hace sentir avergonzado por el cariz "fustigador" del que he mandado anteriormente. Pero no; es preciso denunciar determinadas tendencias malsanas de nuestra "fauna ibérica" política que se aprovecha sin pudor de la buena fe del pueblo y de la escasa experiencia demócrática que tiene nuestro país.
Afortunadamente, en cualquier grupo humano -y también lo es quienes frecuentamos este foro-, se produce espontáneamente una especie de "dinámica división del trabajo" en virtud de la cual los comentarios se complementan, resultando un conjunto crítico equilibrado.
Muchas gracias y un saludo.
¿Han preguntado al resto de los españoles que pensamos del estatuto y sus consecuencias? No, como siempre ellos se lo guisan y ellos se lo comen.
Rodríguez Zapatero no tiene miedo a nada ni a nadie, al rey le tiene embobado, a Rajoy le mueve como los muñecos de títeres y con Montilla se hermana y a los españoles (sobre todo los 11 millones de votantes de estómagos agradecidos) comen de su mano el resto estamos como en el año 1931 con el famoso estatuto donde ya Negrín decía en 1934 “"Qué en España faltaba seriedad hasta para hacer revoluciones, que todo se hacía a medias o de forma aterradoramente mal, desde un tendido de ferrocarril al fusilamiento de un desgraciado" y eso lo decía Negrín el mayor canalla de la republica.
Ahora ¿Qué quieren los catalanes? Erigirse ahora con las historias de Azaña que se acercaba más la idea del despotismo ilustrado cuando decía ¡Ay de quien ose alzar la mano contra la republica! Él cual le indignada la complacencia de los nacionalistas catalanes con los crímenes y huelgas anarquistas, y decía también… qué se fusilaría a quien se cogiese con las armas en las manos y con ello se refería no a sus correligionarios, se refería al pueblo llano, a los religiosos, a las nobles familias y demás para masacrarles.
A su vez el Estatuto de autonomía catalán creó muchas tensiones y muy graves dentro de la propia autonomía con la agitación en los cuarteles, las provocaciones a los oficiales en la calle, la quema de iglesias y conventos, persecución de creencia religiosas, trituración del ejército, el desorden social, la anarquía y la radicación de las izquierdas.
De todo esto la culpa la tiene el Azaña del siglo XX, incapacitado intelectual y moralmente que quiere arrasar a la piel de toro y de paso barrer a los que no pensamos como ellos.
Para saber un poco de toda la basura de la republica, del estatuto catalán, de los desmanes cometidos entre 1931-1936 recomiendo un libro de Don Pio Moa “Franco para los franquistas” digno de leerse y ver lo que está pasando ahora y lo que paso en ese periodo y los años siguientes que es a donde nos encaminamos
Montilla maletilla no somos tan bobos
Si gana el PP las proximas elecciones y puede gobernar, lo que significa que debería ganarlas por mayoría absoluta (de otra forma todos los antisistema se uniría para que no gobernase y seguir chantajeando al Gobeirno socialista), las dos primeras cosas que yo creo que debería hacer son:
1) Devolver a la Constitución la fuerza que le han quitado los independentistas con la anuencia de ZParo, a cambio de mantenerlo en el poder.
2) Separar definitivamente los poderes judicial y legislativo, de foirma que no puedan volver a ser unidos facilemente.
3) Reformar la Ley Electoral, poniendola por ejemplo a dos vueltas, en la que solo puediesen participar en la segunda vuelta quienes obtuviesen un % minimo de votos, para evitar que partidos NAZIonalistas e independentistas vuelvan a ser visagras de ningún gobierno futuro.
Despues debería ir desaciendo una a una toda esta larga lista de Leyes INJUSTAS que ha ido haciendo el PSOE en estos años (memoria histerica, aborto, discriminacion positiva, EpC, etc.), con la misma implacabilidad qur lo hizo el PSOE con la Ley de educación o el trasvase del Ebro.
Y al mismo tiempo que las anteriores poniendo las bases para la recuperacion economica, que no son otras que najar impuestos, bajar IVA si lo pone el PSOE al 18% como es su intención, dar ayudas a los hipotecados, etc. a la vez que hacer una reforma laboral en condiciones, que es completamente imprescindible. El PP ya ha demostrado en la única ocasion que ha gobernado que es capaz de arreglar la economía, mientras el PSOE ha demostrado en las dos veces que ha gobernado, que siempre termina arruinandonos a los españoles.
En cuanto a los sindicatos, debería legislar que se mantivuesen de las aportaciones de sus afiliados como hace hasta ahora el sindicato USO, ya que no representan ni al 15% de los trabajadores. EN vez de recibir, como en el caso de UGT y CCOO en 2008, más de 250 millones de euros (unos 40.000 millones de pesetas) cada uno en subvenciones.
Claro Montilla, el Estatut es una ley española, y por tanto debe ajustarse a la Constitución Española, si no lo hace, debe ser filtrada por el Tribunal Constitucional Español y depurada. ¿Tan difícil es de entender?
Claro Montilla, el Estatut es una ley española, y por tanto debe ajustarse a la Constitución Española, si no lo hace, debe ser filtrada por el Tribunal Constitucional Español y depurada. ¿Tan difícil es de entender?
Y los tres sois un problema para los ciudadanos de a pié, titulares teóricos de la democracia.
Para esta fauna humana no existe ninguna diferencia esencial entre Democracia y Dictadura en el ejercicio del poder, que es absoluto y despótico en ambos casos. Sólo que en democracia los dictadores se alternan e imponen su libre arbitrio por la voluntad y con el beneplácito del pueblo. Para éste especimen peculiar de la raza humana que es el hombre de partido desde el fondo de su alma, es decir que contempla el mundo como medio de "sacar partido", el hecho de que lo elijan en unas elecciones, lo interpreta como si le hubiese tocado la lotería. Es decir, supone que sus conciudadanos le han otorgado el privilegio de mandar y enriquecerse como hacían los déspotas pre-democráticos o los monarcas absolutistas. Por lo demás, según ellos, todo sigue y seguirá igual por los siglos de los siglos. Porque ya se sabe que la naturaleza humana es como es... Eso sí, al Dictador hay que combatirlo y estigmatizarlo hasta y después de la muerte, aunque sea una persona noble y honrada... Por la sencilla razón de que los ciudadanos no le habian otorgado su consentimiento para que los explotara y humillara a través del ritual sagrado delas urnas, según la fórmula que reza: santa rita-rita lo que se da no se quita (al menos durante 4 años). Como la lotería, ya digo.