Menú

Ni Rajoy, ni Soraya ni Pío sobre el Faisán

"Dos escándalos de la mayor gravedad", dice el PP, por los que el Gobierno "debe dar explicaciones". Pero no las pedirán los primeros espadas.

0

Rajoy, Soraya y Pío seguirán en la Economía porque es la "estrategia acertada". Atrás quedaron las Sesiones de Control "a golpe de titular". Ésas en las que las preguntas de los "números uno" se centraban en la actualidad y provocaban el titular del día. Desde hace unos meses el PP sigue firme en su estrategia de "sólo economía", pase lo que pase. Algo que ha descafeinado los plenos porque se repite la misma historia, miércoles tras miércoles. "Esto ya lo hemos vivido ¿no?", comentan entre bromas los periodistas.

Y la estrategia continuará. Así se deduce de las palabras de la secretaria General del PP, Mª Dolores de Cospedal, que hoy comparecía en Génova para hablar, entre otras cosas, de dos escándalos políticos. El Caso Faisán y el "fondo de reptiles". En el primero, volvía a decir lo mismo que el sábado: "O los mandos políticos hacían cosas que no sabía el ministro, o el señor Rubalcaba no se lo contaba al señor Zapatero, o tanto el señor Rubalcaba como Zapatero están mintiendo". Tres posibilidades que, a juicio de Cospedal, "darían lugar a la dimisión del Ministro del Interior, en un país democrático cualquiera".

El segundo de los asuntos: el del fondo de reptiles y Mercasevilla. Un caso en el que Cospedal criticaba "la inactividad de la Fiscalía". Y añadía: "No hay duda alguna de que la utilización política de la Fiscalía en algunos casos es no sólo evidente sino que es desmesurada. Y yo creo que en el caso del presidente de la Generalitat Valenciana es el más claro exponente de que, con independencia de cualquier otro procedimiento judicial, un ataque político en toda regla".

"Tenemos un Gobierno que tiene que dar explicaciones" y que "está viviendo una situación de crisis política delicada". Esto es lo primero a lo que se refería la número dos del PP en la rueda de prensa.

Y precisamente por ello Libertad Digital le preguntaba: ¿No ha llegado ya el momento de que Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría abandonen esa estrategia de "sólo economía" para preguntar también al Gobierno por este asunto en la sesión de control?. Respondía Cospedal algo molesta: "Con todos los respetos el PP lleva preguntando al ministro del Interior sobre el asunto del bar Faisán desde hace mucho tiempo.

La secretaria General popular iba más allá y aseguraba en su respuesta algo que nadie le había dicho: "Eso de decir que el presidente del PP o la portavoz n el Congreso o el Portavoz en el Senado no están en ese asunto me parece que choca con la realidad". Sonreía, ante los gestos de negación de este periódico, que no había hecho semejante afirmación, y volvía a repetirlo: "choca con la realidad".

Fuentes populares de la dirección consideran que "esta es la estrategia acertada y conveniente". En otras palabras, que el PP considera que tienen que seguir siendo diputados rasos, y no la dirección del partido, los que elaboren la estrategia de oposición de estos casos "escandalosos", que les llevan a pedir la dimisión de Rubalcaba.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados

    Servicios