Menú

Oleada de terrorismo callejero en el País Vasco

Un día después de la comparecencia de Otegi ante Garzón, terroristas callejeros han atacado contenedores, cajeros y un autobús en Ondarroa, Bilbao y San Sebastián.

En Ondarroa, en el centro de la localidad, terroristas callejeros cruzaron y quemaron contenedores y lanzaron artefactos incendiarios contra tres cajeros y sucursales bancarias.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.35 horas. Tras cruzar y prender fuego a varios contenedores, los desconocidos lanzaron artefactos incendiarios contra tres cajeros y sucursales bancarias del BBVA, La Caixa y Caja Laboral que, como consecuencia del incendio, resultaron afectados.

Además, sobre las diez de la noche, cuatro terroristas callejeros lanzaron artefactos incendiarios y prendieron fuego a un autobús en Bilbao tras hacer bajar a su conductor y único ocupante. Las llamas calcinaron totalmente el vehículo y causaron daños en otros dos turismos y en el cableado eléctrico. Asimismo, un edificio tuvo que ser desalojado de manera preventiva hasta que el fuego fue extinguido.

En San Sebastián, en torno a las seis y media de la tarde, varios terroristas callejeros quemaron cuatro contenedores ubicados en la calle General Carmen de San Sebastián. Según informó la Ertzaintza, el fuego fue sofocado por una dotación de bomberos sin que se registraran mayores incidentes en el citado punto de la capital guipuzcoana.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados