Menú

Rajoy, ante la ausencia de los presidentes del PP: "Aquí estoy yo"

Polémica en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso por la ausencia de los presidentes del PP en el aniversario de la Constitución. Rajoy no tiene explicación al respecto. Patxi López y Montilla lo han aprovechado para atacar a la oposición. "Es escandaloso", resaltó el lehendakari. (Volver)

Pospores dijo el día 6 de Diciembre de 2009 a las 19:02:27:

Ezo, ezo, dejadme zolo. O no.

velneva dijo el día 6 de Diciembre de 2009 a las 18:55:27:

CARTA ROTA


Me recuerda el título de una película antigua. Carta Rota. La Carta es la Magna. La Carta es la Constitución. Hoy cumple 31 años. Los mismos que mi hijo mayor. Dicen que los niños nacen con un pan bajo el brazo. Ignacio me trajo el pan más dulce que jamás haya podido elaborarse. El pan de los derechos y de las libertades, después de cuarenta años muy duros y tras una historia previa más pavorosa todavía.

Treinta y un años. La Carta más flexible y más consensuada de cuantas han jalonado la historia del constitucionalismo español, entra en la madurez. Una madurez joven, algo imberbe. Un poco ingenua. De tan abierta, inocente. La Carta que puso fin a una Dictadura, se nos hace mayor. Esta Carta no es una misiva al uso, o una correspondencia postal entre personas anónimas. La Carta es toda una Epístola, como el texto sagrado que leen los cristianos antes de la literatura evangélica. Aunque algunos la quieren convertir en naipe de tahúres, la Carta es Magna. Los Carod y los Ibarretxe de turno pretenden trocarla en esquela. Los impúdicos usureros de los nacionalismos chantajistas, hacen de ella una minuta. Los cocineros de la dictadura pretérita y porvenir, quieren incluirla en su menú de caníbales. Los deslenguados representantes de la caverna siniestra, persiguen reducirla a la condición de Estatuto. Carta, epístola, correspondencia, minuta, circular, instrucción, orden y la terminología de la sinonimia que se les ocurra, no cantan la excelencia de la palabra más hermosa de una democracia: Constitución.

Constitución que recoge principios, derechos fundamentales, libertades individuales y colectivas, como pocos pueblos pueden disfrutar. Constitución como corona de leyes. Constitución como cima de Parlamentos del pueblo. ¡Habrá algo más bello, majestuoso, placentero y exquisito en el campo de la palabra como vehículo de diálogo y de entendimiento! Algunos quieren romperla. Algunos la rechazan. Algunos (Los "Otros" de Amenábar) la odian. Van a por ella. Halan de un lado y de otro. Intentan rasgar sus páginas y emborronar sus letras. Algunos de los padres que la redactaron ya murieron. Ayer falleció el gran Solé Tura. Seguramente se desprendió de su memoria para no recordar las iniquidades que su obra está padeciendo. Seguramente perdió la vida para no asistir a las tropelías que le hacen.

Carta Rota. Enhiesta, arrogante, gallarda, limpia. Pero el rasgado es apreciable. Los que más tiran de ella, los ultranacionalismos montanos de los catalanistas de pena y de los etarratunas de metralleta. Los que menos la defienden, los zapateristas de talante sin talento y los corruptos de mano en Gürtel. No se miran en el espejo. No quieren mirarse. Si lo hacen, se dan cuenta de que la prueba máxima de valor es tener el mayor poder sin abusar de él. Si se miran, se descubre en sus ojos que se interesan por su facción, mas no por el pueblo. Si se contemplan, advierten, los miserables, cuán piratas y cuán déspotas son en su interior. Una fea imagen. Una hermosa Constitución. Una Carta rota. Urge restaurarla. Urge. Para que los dictadores sean triste recuerdo de un pasado triste.

Un saludo.

ignalade dijo el día 6 de Diciembre de 2009 a las 18:44:14:

Mariano, otro motivo mas de muchos miles que apunto, en mi libro de recuerdos y afrentas, si ya tenía demasiados motivos para no votar a tus PPatéticosPPetardosPPayudar, ahora ya explota por todos lados la apestosa e indecente banda de traidores y cantamañanas que sois, valientes vividores del pesebre, ni siquiera sois capaces de mantener el tipo para la foto y esperáis que confiemos en que podáis dirigir el país... Claro, es que habrá pasado como en el desfile de las fuerzas armadas, "un coñazo" es todo lo referente a defender ESPAÑA ¿¿verdad Mariano...??
CON MI VOTO NO, sinvergüenzas, traidores, cómplices, malditos...

nifobo dijo el día 6 de Diciembre de 2009 a las 18:44:03:

Sr. Rajoy: cada vez da más pena ver el PP que vd. a destrozado. Su sola presencia no es suficiente, ni vale para nada, en este glorioso acto. Sus barones lo han dejado a vd. como lo que es, un desastre en la política, falto de presecia, de liderazgo, y de contenido intelectual suficiente para ser el presidente de la oposición en España. No nos haga más daño y vayase a su casa a descansar y deje que algún político con valor y decisión empuñe el mando de esta nave a la deriva que nos ha dejado. Pero, no nos haga el favor de dejarnos al Sr. Gallardón que es más de izquierdas que de derechas. El PSOE está contentísimo conque vd. y Gallrdón se mantengan en sus puestos. Demenciál.

arqueolo dijo el día 6 de Diciembre de 2009 a las 18:35:59:

Estan precisamente los que reniegan y aborrecen la Constitución Española, es normal que os presidentes autónomicos del PP, no quieran estar a la misma "bajura" que esa piara. Los que de verdad quieren a una España con honor, no van, a reirles las gracietas al destructor de ESPAÑA , el ZAPATERO de las narices. El ZP, el que deshonra la Cosntitución, se pasa por el forro la separación de poderes y el que cree que la JUSTICIA, debe ser sirvienta de sus caprichos, es decir, doblegarse a cualquier desmán o atrocidad que a él se le ocurra, aunque eso vulnere la ley. Por eso la gente decente y con honor no se ha mezclado con esa chusma política, y hace muy bien.

FERRUZ dijo el día 6 de Diciembre de 2009 a las 18:18:41:

Yo creo que este es el claro reflejo de que ESPAÑA está dividida en dos: por un lado las personas decentes y por otro los bolcheviques y nacionalistas. Personalmente me encuentro cada vez más cómodo en esta situación que me permite pasar de relacionarme con "eso" (el estalinismo-nacionalista), más allá de lo estrictamente imprescindible por exigencias vitales. Por cierto, la noticia me hace pensar sobre una realidad ¿qué pinta el mari-ANICO en todo esto? ¿dónde encaja? ¿por qué siempre está donde no debe y falta donde se le espera?. mari-anico ¡VETE YA DE UNA VEZ!

Babayaga dijo el día 6 de Diciembre de 2009 a las 18:01:24:

¿No es maravilloso ver a estos señores sacando la paja del ojo ajeno, mientras ignoran la viga clavada en el suyo? Hay que reconocer que gobernar ni saben ni se les espera, pero la intriga y la demagogia es para instituir un premio internacional, y de entre ellos no sabríamos a quien darlo.
Ignoro las razones de los ausentes, pero, si resulta que hace dos días la Sra. Aguirre pidió algo tan elemental y constitucional como la igualdad de trato para todas las Autonomías, y entonces se levanta un honesto prócer catalán a contestarla que está atacando el Estatut, resulta que empezamos a considerar a la Constitución como una esquela mortuoria. Y parece que Chaves y Griñán también están en eso, que les pregunten. Aunque con ellos no parece que el problema sea de falta de generosidad.

rataplan dijo el día 6 de Diciembre de 2009 a las 16:09:54:

Bono: "estarán distraidos".

No, Bono; sólo tienes que ver la pancarta de la manifestación del 12-M.

Distraidos estaban tus policías al detener a dos del PP que no te agredieron. Eres más falso que una mula.

diabolo dijo el día 6 de Diciembre de 2009 a las 16:04:02:

la razón podría ser esta: SITEL/SITEL 2

porque la constitución dice con claridad lo siguiente:

Artículo 18.

1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en el sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

4. La Ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.


cuando el gobierno no garantiza esto, no hay nada que celebrar, la constitución ha sido "secuestrada" o incluso "liquidada"... ... lo mismo que montesquieu... ...ya lo dijo guerra, ¿verdad?

« 1 2 3 »