Colabora

Permach dice que lo que parece en el cartel es el símbolo de la salud no el anagrama de ETA

El dirigente de Batasuna, Joseba Permach, ha declarado que "San Gil ha hecho el mayor de los ridículos" al confundir "el símbolo el símbolo el derecho a la salud" con el anagrama de la banda terrorista ETA. El dirigente batasuno ha dicho que "la versión del PP" es propia de "un partido acostumbrado a mentir". Aclaró que "Batasuna no ha ocultado ni escondido", y que lo que está haciendo es "debatir una propuesta política que hará pública el próximo día 21". Al PP le parece "el colmo" que "presuman" de exhibir el símbolo de la salud.

L D (Europa Press) Permach explicó que los símbolos que aparecen en el cartel, "al que tanta importancia dio San Gil", representan "la defensa del euskera, de los derechos de la mujer, de una educación pública y euskaldun, de la juventud vasca, de la clase trabajadora y de una sanidad pública". Destacó, asimismo, que "estas propuestas son las que van a presentar el próximo 21" y que "los símbolos del cartel representan esas líneas de trabajo".

Permach denunció que la actitud de San Gil "parece un chiste y es un ridículo", y que quiso quiso "poner sobre la mesa" que, a partir de ese tipo de comentarios, "se abren diligencias informativas y procesos judiciales".

Por ello, sostuvo que "San Gil tiene todo el derecho a hacer el ridículo", pero advirtió de que Batasuna "no va a permitir que el PP siga agrediendo los derechos de los ciudadanos de Euskal Herria", para "crear una alternativa desde la izquierda".

El PP: "Es el colmo"

Por su parte, el secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, denunció que "es el colmo que el brazo político de ETA presuma de exhibir el símbolo de la salud" en los carteles anunciadores del Congreso Nacional. Además, añadió que "la banda terrorista ETA está en el cartel de Batasuna y estará en el BEC el día 21" porque ambas son "la misma realidad". "ETA está en los carteles de Batasuna como Batasuna, que es el brazo político de la banda, está en la kale borroka, en la extorsión a los empresarios y en los atentados", añadió.

El dirigente del PP vasco destacó que no es intención de su partido ni de la presidenta "entrar en un debate con Batasuna", si bien quiso denunciar que "es el colmo que la facción política de la banda terrorista presuma ahora de exhibir el símbolo de la salud, en lugar de reconocer su propósito de publicitar a ETA y de hacer apología del terrorismo". Además, tachó de "cobardía" el hecho de que los batasunos no quieran reconocer que buscan publicitar a ETA, "cuando todos somos ya mayorcitos y sabemos quién es quién en el País Vasco".

"Aunque nos alegra lo dicho por Permach, porque parece la primera negación de San Pedro. A ver si se producen las otras dos y se desvinculan para siempre del terrorismo, aunque lo dudamos mucho", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario