Colabora

Piqué critica el discurso de Aznar: "A mí me interesó el que todos esperábamos, el de Rajoy"

Después de que Gallardón haya defendido la vigencia de su intervención en el Congreso del PP, Josep Piqué ha dicho que él prefiere quedarse con el discurso del presidente del PP, Mariano Rajoy, antes que con el de José María Aznar. En su opinión, el nuevo presidente del partido hizo “escasísimas referencias al pasado” frente al discurso de “autorreivindicación” de Aznar. Por eso –añade Piqué– “yo prefiero quedarme con esta parte (la de Rajoy), que creo que es la que a todos nos interesa".

L D (EFE) En declaraciones a Radio Barcelona recogidas por la agencia EFE, Piqué también ha subrayado que "es obvio que, al margen de esta reivindicación del pasado, un partido nunca gana las elecciones hablando de lo que se ha hecho por más que a muchos ciudadanos les parezca bien, sino en función de lo que los ciudadanos perciben que haríamos si tuviéramos responsabilidades de Gobierno".

Piqué ha dicho que la intervención de Aznar, en la cual dijo que el PP "nunca utilizó cal viva para encubrir un asesinato", en referencia a los GAL, debe interpretarse en un contexto de "ataques brutales" a su "honorabilidad personal y política". Según Piqué, "todos sabemos cómo se expresa Aznar, cuáles son sus convicciones (...) Fue un discurso de autorreivindicación, y así lo interpreté, pero a mí lo que más me interesó de ayer fue el discurso político que todos esperábamos, el del nuevo presidente del partido".

Para el presidente del PP catalán, Rajoy hizo "un discurso de futuro, con escasísimas referencias al pasado y con el que quería contraponer el proyecto PP al del PSOE, que tiene una clara ausencia de criterios y proyecto(...). Yo prefiero quedarme con esta parte (la de Rajoy), que creo que es la que a todos nos interesa".

Piqué ha subrayado que cree que el PP debe basar su oposición en "explicar nuestras alternativas", en "fijar posición política sobre cada uno de los problemas y en contraponer esto a las políticas del PSOE". "Esta es la mejor manera de hacer oposición, no recordando el pasado, sino hablando de lo que haríamos si ahora pudiéramos gobernar", ha subrayado Piqué.

Por su parte, el presidente del grupo municipal del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha dicho que el discurso de Aznar fue "coherente, como no podía ser de otra manera".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario