Menú

Moragas, a Costa: "Mantener un pulso con la dirección nacional es físicamente imposible"

Las reacciones se suceden ante el esperpéntico espectáculo de Valencia. Moragas advierte a Costa que "mantener un pulso con la dirección nacional es físicamente imposible". Piqué lamenta que "todo esto deteriora el prestigio de las instituciones". El PSOE saca tajada de la crisis.

El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha advertido al ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, que "mantener un pulso con la dirección nacional del partido es físicamente imposible" para un secretario regional. En este sentido está "convencido" de que Costa actuará con "sentido de la responsabilidad" y podrá los intereses del partido por delante de sus intereses particulares.

Se expresó así en una tertulia en TVE con su homóloga socialista en relación con las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que afirmó que si Costa se "encastilla" en su puesto, tomarán medidas disciplinarias contra él.

Por su parte, la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, afirmó que "es una cosa que tienen que arreglar ellos" porque el PP "está en una situación francamente difícil". También pidió a los 'populares' que "limpien de verdad y hasta el fondo" aunque cree que "la gangrena está tan extendida que será difícil".

Moragas solicitó a la Fiscalía que "corrija esa asimetría insoportable que está socavando la calidad del Estado de Derecho" y que, además del caso Gürtel, "se hable también de la corrupción en Andalucía, a lo que Valenciano replicó que "arreglen lo suyo y dejen de sacudir a los demás".

Piqué: "Todo esto deteriora el prestigio de las instituciones"

Por su parte, en una entrevista a Catalunya Ràdio, el ex presidente del PPC Joseph Piqué aseguró que situaciones como esta le entristecen porque agrandan "el alejamiento del ciudadano de la actividad política" y hacen que personas valiosas que podrían realizar un buen servicio a la ciudadanía "decidan que no es su lugar al ver este panorama".

"Todo esto deteriora el prestigio de las instituciones", insistió, y aseguró que la respuesta de la sociedad debería ser "contundente" porque no es bueno que un país "se acostumbre a esta dinámica de poner en duda la honestidad de los políticos", algo que recordó que afecta a toda la clase política más allá de los partidos.

Piqué afirmó estar especialmente preocupado por lo que sucede en el campo de la justicia, a la que reprochó su politización. "Sólo hace falta ver la parálisis en el Tribunal Constitucional o en el Supremo", lamentó.

"Vemos con una naturalidad pasmosa que cuando se habla de un tema pendiente de sentencia, se identifique a los jueces por su procedencia, por si son progresistas y conservadores, y se predetermine el sentido de su posicionamiento jurídico, lo que me parece un escándalo", remachó.

Ripoll: "¡Qué mal lo estamos haciendo!"

Más reacciones. El presidente del PP en la provincia de Alicante, José Joaquín Ripoll , ha advertido de que los militantes ven con "perplejidad" los últimos acontecimientos en el PPCV y ha admitido que, desde el punto de vista de la comunicación, su partido lo está haciendo "mal".

Preguntado por la sustitución de Ricardo Costa como portavoz en las Cortes por Rafael Maluenda , Ripoll no ha ocultado su malestar por enterarse a través de los medios de comunicación, sobre todo después de haber participado en el Comité Ejecutivo Regional, donde no se les anticipó "esa intención".

"Incluso, los que hemos estado en el Comité Ejecutivo no tenemos muy claro que lo que pasó, pasó, y lo que no pasó, no pasó. Si nosotros, que estábamos, no lo tenemos claro, ¡qué mal lo estamos haciendo para que los ciudadanos lo puedan entender! ", ha exclamado.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados